Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanakman
#1113173 Que tal acuaristas, en este post quiero publicar como ha ido evolucionando mi experiencia con los acuarios marinos.

bueno mi primer acuario marino fue de 20 lt en el año 2008 que tenia con suerte 1 kilo de roca viva, conchuela y 1 payasito, no pude encontrar fotos pero la mantencion era tema ya que la calidad del agua hacia que me llenara de algas :lol:, luego de pasar altos y bajos ganando experiencia y lectura me fui por un acuario mas grande de unos 80 lt:
Imagen
este acuario tenia un poco mas de roca viva cubana :lol: y tenia dos wave de 3000 chinos que me costaron como si fueran alemanes jajaja :lol: :lol: , y como filtro tenia uno que había hecho yo y que la idea la había sacado desde este mismo foro, bueno con esto me paso mi primera desgracia que se cago jajajaja y el agua por todo el piso, luego de eso investigue formas de filtrado y llegue a los famosos sump.
Luego de que ya le habia leido un poco mas y viendo la seccion de compras del foro decidí comprarle el cubo a don Chamagol y empezar a conocer a otros acuaristas marinos.
Imagen
el equipo de que ocupe en este cubo fue lampara led de 120 innovaled, sump, wavemaker boyu 2, y un super skimmer boyu :lol: y asi estuve un par de meses hasta que don Maestrodiego se desarmo asi logrando comprar roca y equipamiento donde tuve mi primer skimmer de verdad un octopus.
quedando asi
Imagen
con el tiempo e investigando mas me entusiasmaba en agrandar el acuario y tome la determinacion de agrandarme a un acuario mucho mas grande de 150 largo x 70 alt x 60 ancho asi podria comprar roca a los acuaristas que se iban desarmando en ese entonces
quedando asi:
Imagen
Imagen
despues de varios años funcionando adquiri el skimmer de un gran amigo don Kuyems un octopus que tengo hasta el dia de hoy funcionando perfect!!! en equipamiento tenia lo siguiente:
2 lamparas chinas de 120 watt mas una de 90 hecha por mi con led de rapidled.
reactor de calcio bm
peristaltica
reactor cacero de biopellets
chaeto
wavemaker jebao de 12000 lt hora
3 tunze
100 kilos de roca viva donde practicamente vivian corales blandos, lps y algunos sps.
quedando asi:
Imagen
bueno despues de harta lectura, videos en youtube, compartir experiencias en las reuniones del frag inverti en cambiar algunos equipos para tener un acuario con especias lps y sps
cambiando la luz a 5 lamparas ai:
2 vegacolor
2 hydra
1 ai 26
controlandolas mediante el ai director
cambiando el reactor de calcio por un korallin, dado que la bomba del bm se calentaba y derretía el eje.
agregando reactor phosban de carbono, biopellet y gfo.
chaeto mucha chaeto con lampara led de 4 led blancos de 5 watt y 2 rojos de 3 watt
2 wavemaker de jebao mas 4 tunze mas 1 wp40 que cago ya que el eje esta trizado
ademas deje de comprar elementos en chile y me empece a traer elementos como KH, CA , mg y trazas logrado resultados impresionantes
logrando esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la ultima version de mi acuario consta de:
corales:
acroporas
montiporas plato
montiporas incrustatas
elegans
frogspawn
torch
hammer wall
hammer
gsp
clavularias
acantastreas
blastomussa
montipora digitatas
bubbles
anemonas
pocillopora
pavonas
zoanthus
candys
trachyphyllia
weisophyllia
lobophyllia
colt
gionoporas
leather
etc.

peces:
cirujano amarillos, hepatus, japonicus, velifero
payaso
payaso onix
payaso tomate
gobio ingeniero
gobio watchman
salarias
cardenal payaso
cardenal bangai
sixline

camarones:
estonopus
cleaner
arlequin
wundermani

después de 6 años donde he conocido a excelentes personas donde siempre se han preocupa de orientar a los mas novatos he logrado tener este pedasito de arrecife que siempre soñe lograr tener :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113218 Cuando veo estos acuario me dan ganas de meterme en este mundillo, pero después me acuerdo que no me gané el kino jaja.
Saludos,
Ernesto.