Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por barrikelo
#1113054 Disculpen soy novato y quería saber los pasos para el agua del acuario porque por lo que investigue no se puede utilizar agua de la llave ´porque tiene metales y otras cosas microscopicas que puedan afectar a los peces. Me dijeron ademas que se utiliza la sal marina sin yodo la duda es se puede aplicar al agua de la llave o hay q comprar agua purificada.
Por JaKa
#1113055 Lo mas simple posible.

El agua de la llave no sirve, usar agua filtrada con sistema rodi.

Sal de mar sin yodo, nunca (quien te dijo eso? ). Usa compuesto para hacer del sintética, la venden en las tiendas de acuaristas.

Para dar una mano dinos el tamaño del acuario y que equipos pensabas usar.

Ponle mucho ojo al acuario y equipos.
Avatar de Usuario
Por barrikelo
#1113056 y como puedo hacer ese sistema rodl para filtrar agua ¿es lo mismo que la osmosis inversa? el acuario es una instalación en la pared con sistema de filtro y bomba el estanque es de 120 Ltrs aproximado.
Por JaKa
#1113057 Si, ósmosis inversa.

Ok.

Necesitas ver un skimmer de proteínas y luces.

Las luces depende de que quieras tener. A corales necesitas mejore luces.

Te falta rica viva, 12 kilos para ese litraje.

Solo
Por JaKa
#1113063 Es una parte importante del acuario marino. Ayuda a extraer "la caca" disuelta en el agua.
La otra parte del filtrado lo hacen las bacteria que habitan la roca viva.
U filtro de físico (perlon) ayuda a sacar las partículas más grandes.
Por JaKa
#1113070 En home center tienen equipos de ósmosis inversa . No puedo decirte que tal son ya que no tengo. El resto del equipo lo puedes encontrar en tiendas auspiciadoras del foro.
Yo hasta ahora compro mi agua preparada en una tienda.
Por JaKa
#1113074 Mira el post "agua salada" en el "técnicas de montaje de acuarios de agua salada"