Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Bealcris
#1113049 Hola hace mas o menos 4 meses que tengo mi acuario ,he seguido las recomendaciones del foro, en cuanto a comida y cambios de agua,etc. Y han andado bastante bien , se ven activos y saludables,pero hasta un par de días atrás nuevamente les cambié el agua hasta la mitad(como siempre), les lavo sus piedrecillas, etc, al otro día me levanté y fui a darles comida, pero tenía un cardenal muerto, y los demás peces en una esquina como asustados, en estos días han estado comportándose extraño, se colocan en la superficie como tomando oxígeno( creo yo), les coloqué su filtro para que tirara más burbujas, pero siguen igual, y los otros cardenales escondidos detrás de las piedras...ya no sé que puede ser..
Además los cebra flúor que tengo ya no están como antes activos y saludables andan como asustados con las branquias más abiertas, me imagino que es algo con el oxígeno pero no se que hacer....
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113050 Hola, para poder ayudarte debes darnos la mayor cantidad de datos posibles, además de idealmente una foto (una imagen vale por mil palabras).
Datos deseables: Tamaño del acuario, rutinas de abono si es plantado, ¿agregas o no CO2?, detalle de la flora y fauna, parámetros del agua que hayas medido, filtración, iluminación (hay peces que no gustan de exceso de luz), tiempo desde montado el acuario, algo nuevo que hayas hecho al acuario o nuevo pez o planta, etc.
Aclara también a qué te refieres con "les coloqué su filtro para que tirara más burbujas".
También es siempre útil que completes tu perfil con tu ubicación por si alguien más de la zona a precibido algún cambio en el agua de la llave.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Bealcris
#1113058 Gracias por contestar, en estos momentos me encuentro en mi trabajo asi que no puedo enviar foto hasta más tarde, con respecto a sus preguntas las responderé a continuación:
Soy de los Ángeles.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros : 40*30 cm ,45 litros.
2. Número de peces y variedad: 11 peces, variedad cardenal, espada, cebra flúor y un corydora.
3. Tienes plantas? Aditas CO2? Abonas? (rutina de abono) No tengo plantas por que acá no hay donde comprar así que opté por tener sintéticas las cuales no he tenido ningún problema.
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario? 4 meses.
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura? Sí, a 25 grados.
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: No tengo idea.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.) NINGUNO
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.) Reposa al fondo del acuario y salen a la superficie a ratos, los cardenales están escondidos entre las piedras no se mueven, están menos vigorosos para comer.
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).Cada una semana, la mitad del agua.
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc. Anticloro y antialgas una vez al mes.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo) NINGUNO
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena? NO
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?) No me acuerdo lo puse en un post antiguo, lo veré pronto.
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente. NO
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.2 VECES AL DÍA COMIDA TETRA PARA PECES TROPICALES.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación. OK
16. Ojalá proporcionar una foto del(los) pez(peces) enfermo(s), con el fin de orientar mejor. MAS TARDE TRATARÉ DE ENVIAR.
Avatar de Usuario
Por Bealcris
#1113084 Además algunos tienen una respiración rápida con las branquias más abiertas y un poco enrojecidas...Por favor les pido ayuda , ya que soy nueva en esto , todavía no tengo experiencia..

fltro es uno sumergible que dice 25 watts, 220 volts, 1200 l/h..el que he tenido desde ue compré el acuario, es el que me "recomendaron " en la tienda.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113089 Cada cuanto limpias el filtro? Me suena a falta de oxigeno mas que nada, el filtro mueve la superficie del agua? Y el anticloro lo ocupas una vez al mes?? Eso no lo entendi
Aparte que antialgas ocupas? Algunos son altos en cobre, lo que afecta a varios peces
Avatar de Usuario
Por Bealcris
#1113132 El anticloro,le coloco cada vez que cambio agua en la medida que se recomienda, las pastillas antialgas que se llaman, no more algae...
el filtro lo limpio una vez por semana o veces cda 2 semanas
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113149 Si, es harto movimiento
Pero el tema de que boqueen y tengan las agallas rojas me dice dos cosas, problema de oxigenacion o problemas con nitratos, pero las rutinas parecen bien para mantener ambas cosas estables
Creo que podria ser estres, pero algunos de esos sintomas me hacen creer que hay algo mas
Avatar de Usuario
Por Bealcris
#1113163 Hola, Gracias por las respuestas, las pastillas que ocupo para las algas son efectivamente especiales para acuarios con plantas sintéticas ,dice que no hace daño a los peces, una consulta los cardenas escondidos puede ser que estén estresados por la muerte de uno ? ¿vuelvo a cambiarles el agua ??

No logré sacarles buenas fotos, salen borrosas, los cebras son muy inquietos,ahora hoy los noto un poco mejor, les baje el termostato al parecer estaban un poco acalorados 28° el termómetro, los cardenales siguen escondidos debajo de la piedra no se mueven al parecer no comen, yo creo que están con depre por que se les murió su compañero.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113166 ¿Cómo limpias el filtro? Mencionas que lo haces cada semana, lo cual podría implicar una disminución de las bacterias beneficiosas de éste y con ello podría haber presencia de amonios y nitritos.
El otro aspecto que no podría dimensionar es el efecto del antialgas. Yo no lo usaría ya que no es una práctica utilizada ni recomendable en acuarios bien montados y estables.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113168 Totalmente de acuerdo con Ernesto, solo agregaria que el estres es por otra cosa, si el grupo se mantiene sobre los 5 dudo que el estres tenga relacion con la muerte de uno, en general el cardumen se mantiene igual excepto que quede muy chico el grupo