Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mariote
#1113020 Estimados

hace bastante tiempo vengo analizando el tener mi primer Marino, y como todos saben no es nada barato.

Pues buscando alternativas di con estas ampolletas Led, si alguien puede orientarme si sirven porfa????

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 08835.html

Gracias
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1113021 hola, yo he tenido distintas lamparas y hasta hice algunas y dada mi experiencia hay dos factores que debes tener en cuenta antes una es la medida del acuario y dos las especies que colocaras (acuario solo peces, solo corales o mixto), por ejemplo yo ocuparía esa luz en un acuario de 20 lt con corales blandos.
Por Leucosternon
#1113816 Si vas a comprar LED tienes que hacer la inversion inicial que corresponde. Esa tecnologia todavia esta en una etapa de maduracion, y sus precios aun son altos, pero tiene varios beneficios como la baja generacion de calor, bajo consumo, y controlables.

Tal vez, de acuerdo a cual sea el tamaño de tu acuario y el tipo de coral , deberias de considerar comprar Haluros Metalicos u otro sistemas (halogenos). Las ampolletas y los ballast para HM tienen precios razonable, obviamente a fin de mes la cuenta sera el doble.

Que tamaño y que especies tienes pensado?
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1113819 sorry pero no estoy de acuerdo una lampara t5 o hqi buena sale unas 200 a 300 lucas, y por el mismo precio o menos puedes tener una led, ademas tu mismo indicas que las demas generan mayor calor por ende tendrás que controlar de mejor medida la evaporacion y para un acuario marino afecta a la densidad, ademas ahora las mas modernas puedes controlar hasta el espectro lo cual es muy favorable.

por ende ahora las lamparas led han alcanzado la cima en ocupar-las y controlarlas.

sl3
Por trooper
#1114118 Hola

Yo acabo de traer una led de 120 w china de muy buena calidad, hasta ahora todo bien, buena intensidad de luz, los corales muy bien y muy baja emision de calor, te recomiendo buscar ya que hay muchas alternativas.

Saludos
Por eddie10
#1115877 estimado trooper, me sumo a la consulta, debo mejorar la iluminacion de mi acuario y me gustaria ver alternativas como la que indicas.
Avatar de Usuario
Por juanakman
#1115924 tienen distintas partes de donde traer sobre todo por ebay, por lo menos las que tenia me las traje, ahora algo muy importante es la regulación de la intensidad dado que los corales tienen requerimientos distintos.
Por eddie10
#1115925 muchas gracias por la info. igual estoy viendo la opcion de modificar la tapa del boyu, he visto unos led que se colocan como en serie, en ebay igual he visto ....
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1115954 estimados en el siguiente link podrán encontrar una alternativa con costos,


http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 35479.html

por lo demás debe usar criterios de búsqueda como:
- dimeable
- 2 o mas canales
- Leds 3 o 5 watts
- lentes 90 grados, 120 grados
- largo x ancho (para determinar cuantas lámparas comprar)
y mas de alguno se interesara en:
- ciclo sunset / moon light (el ejemplo del link tiene todas las alternativas).
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1115955 y como dice mas arriba ... AI Hydra son las luces que muchos acuaristas pro usan.
en chile las vende aquamania y valen su costo.

salu2