Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por mashiro
#1112942 Hola : )
Les cuento que el pez de mi polol
Le aparecieron manchas negras
El acuario es de 40 litros
Cambia el agua una vez al mes
Alimento dos veces al día
Temperatura 20 grados
Qe estara haciendo mal? ?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1112947 Estimado, seria bueno tener mas datos del acuario para dar mayor ayuda por ejemplo, cuantos peces tiene en el acuario? Que cantidad de comida les da cada vez? Esa comida llega al fondo del acaurio? Que tipo de filtro tiene y que capacidad en litros/ hora? Que material filtrante tiene en el filtro? Tiempo de montado el acuario? Creo necesario si o si una foto del pez.
Por ahora lo que te puedo decir es que 40 litros para un carassius cometa esta muy en lo justo, ademas el cambio de agua debe ser semanal y del orden de un 40 o 50%. Pon una foto y sera mas facil ayudar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1112952 Tal cual como dice el amigo Edpesse la info es bien vaga, además la foto es de muy mala calidad (pareciese incluso que son manchas de coloración y no otra cosa).
Lo otro importante, que tambien comenta el amigo mas arriba, es el poco espacio que tienen esos peces. Un carassius, SEA DEL TAMAÑO QUE SEA, necesita a lo menos 40 lts por pez...en ese sentido, tus tres peces necesitarían alrededor de 90 a 120 lts para vivir como corresponde.

Si las machas que dices que tiene tu pez están en las puntas de las aletas o extendidas por el cuerpo (como quemaduras, mas que cambio de color) significa que los niveles de amonia han variado negativamente y han provocado quemaduras en tu pez. Insisto, de todos modos, que la foto no me permite dar una respuesta clara y lo qeu te comento es solo especulación de loq eu podría tener.

Ojo: los cambios de agua NO DEBEN SER TOTALES (100%), a lo mas de 40%...sin embargo, en acuarios pequeños como el tuyo con un 25% es suficiente, en forma semanal.

Saludos!