Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Areaz
#1112206 buenas noches acuaristas, le presento mi acuario, si bien es de nobatos y alomejor tengo una ensalada, estoy muy motivado para empezar ya mi proyecto, de un acuario mas grande plantado.

pero son mis pequeños y me facinan, es increible, no se si sera cosa mia pero me siguen cada vez que me pongo a verlos o paso enfrente.

les dejo fotos.

SALUDOS!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1112233 Hola, bienvenido!
Se ve bien limpio tu acuario y se ve que tienes un sentido de la estética claro, no es para nada una ensalada.
Para que sigas por ese camino, para tu nuevo proyecto te recomiendo pensar qué plantas vas a querer antes de ponerte a conseguir cualquiera y armar una mezcla que no se vea bien. El equipamiento también va a depender de qué tipo de plantas vas a tener (iluminación, CO2, dimensiones de la caja).
Si no conoces mucho de plantas, mándame tu email por mp y te puedo enviar un archivo con nombres y fotos de las plantas que he usado en mi último proyecto para que las empieces a identificar. También es útil buscar fotos de acuarios plantados en google para buscar un estilo, inspiración e ideas.

Por último lee los artículos de la sección de novatos (si es que aún no los lees). Los 4 primeros te serán muy útiles.
También lee los artículos de lecturas recomendadas de plantados, en particular empieza por estos:
viewtopic.php?f=28&t=92435
viewtopic.php?f=28&t=85734
viewtopic.php?f=28&t=109164

Con respecto a las guías de sustrato nutritivo e inyección de CO2 te recomiendo consultes en el foro o busques en el subforo respectivo, porque si bien las guías son muy buenas, es mucha información para un novato. Ya es suficiente info la que tendrás que absorber de las lecturas que te recomendé más arriba.

saludos,

Ernesto.
Por femergon
#1112301 Bienvenido Areaz, llegaste a un buen lugar, en este foro puedes encontrar todo lo necesario para llevar este o un nuevo proyecto a lo que quieras. Hay mucha información, y debes tomarte el tiempo para leer todo lo relacionado con tus inquietudes, hay muchas y muy útiles "lecturas recomendadas" y lo mejor es que hay gente con muchos conocimientos y experiencia, que generosamente ofrecen su ayuda a los que comenzamos, como lo ha hecho Ernesto.

Te sugiero que vayas definiendo que tipo de acuario quieres llegar a desarrollar, luego leas todo lo relacionado con este tipo de acuario, y después de eso podrás ir haciendo preguntas más específicas sobre cada duda que tengas.

Saludos,