Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Cryfroz
#1112191 Hola a todos:

Como dice el titulo que corales recomiendan pada un nano de 30 lts. La idea es tener roca viva, unos corales quizas una anemona y un par de payazos. Haciendo toda las semanas cambio de agua de 25% y con un mes de ciclado.

Ojala puedan ayudarme un poco.

Pd: si alguien tiene algun coral baratito y resistente para vender que me mande Inbox.

Saludos atte,

Jose Miguel Silva
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1112227 Hola José Miguel

Probablemente te salga más fácil meter corales blandos. Al menos para empezar. Kenyas, Rhodactys, Sarcophyton.
Y si pones una anémona, en 30 lts también le puedes meter su Payasito

Saludos

Jean-Pierre
Por Cryfroz
#1112230 Jean, esa es mi idea porner una pareja de payasos de hecho me la van a regalar la pareja pero yo le dije que en unos meses mas cuando pueda tener el acuario con corales y anemonas totalmente estable para que no les vaya a pasar nada a los peces. En cuanto a los corales hay mas corales blandos que esos? Y son mas caros los blandos o duros?

Saludos atte,

Jose Miguel
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1112256 yo no recomiendo anémonas para acuarios tan pequeños a menos de que te consideres un acuarista "avanzado" ya que las anémonas son muy sensibles a las variaciones que puedan ocurrir en tu acuario, en un acuario pequeño, el factor de error humano puede tener proporcionalmente efectos mayores que en un acuario mas grande ya que el sistema tiene menos volumen para "amortiguar" esos errores.

por lo tanto debes ser mucho mas cuidadoso con la densidad, la temperatura, los parámetros etc.... durante el funcionamiento y ESPECIALMENTE durante los cambios de agua.

saludos!
Por Cryfroz
#1112257 Lo que había pensando, para ayudarme un poco mas es comprar el agua lista todas las semanas ya que me queda al lado de la pega Dr.Fish y ahi pueden venderme agua. Y dejarlo ciclando 2 meses y de a poco ir poniendo corales y probar con sola una anemona chica. Y probarlo asi otro mes.

Luego si logro mantener todo estable ahí recién poner una pareja de payasos.

Nose que opinan ustedes si esta bien pensado hacerlo de esa forma.
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1112259 insisto, no vas a tener ningún problema con corales blandos-sencillos ni tampoco con una pareja de peces payasos, el problema es el siguiente, Las anémonas son PARTICULARMENTE SENSIBLES A LA VARIACION DE PARAMETROS FISICOQUIMICOS y ALTAMENTE TOXICAS.
-Cada vez que tu haces un cambio de agua, usas agua de distintas características, al ser el volumen del acuario tan pequeño, esas diferencias tienen un efecto proporcionalmente mayor al de un acuario mas grande, con el tiempo, la experiencia y un método tu puedes ir reduciendo esas "diferencias" para lograr que el acuario presente las menores variaciones posibles y así mantenerlo lo mas estable posible, es ahí cuando puedes probar con una anémona, antes debes probar con corales, peces etc....

Ir probando de a poco! no hay fechas ni periodos exactos!!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112291 Parte con corales blandos y olvídate de la anémona. Los payasos NO NECESITAN una anémona para sobrevivir. Éstas son sensibles, y se mueven y se comen y queman otros seres vivos. Además crecen su buen resto, y en 30 litros todas esas variables son complicadas. Además, si se muere, cosa probable al estar partiendo, se contamina mucho el acuario y adios a todo.

Hay más corales blandos con los que puedes ir probando. Zoanthus, palitoas, actinodiscos, xenias, yellow polyps, green star polyps son otras alternativas a las ya mencionadas. Los payasos pueden llegar a hacer simbiosis con algunos de los corales mencionados si es que te genera inquietud.

Ojo, 30 litros me parece poco para 2 payasos. Con uno ya está diría yo, o juégatela con 50 litros ;)