Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por karlinblufox
#1112134 amigos quisiera saber cual deberia ser la distancia del foco hqi con el acuario ,mi acuario es de 150cm de largo x 30 de ancho x 50 de alto , el hqi que tengo es de 250watts y esta a una altura de 60cm quisiera saber si estoy en lo correcto . :pray:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1112147 Hola, deberías indicar qué vas a poner dentro del acuario (cíclidos africanos, plantado, reef, etc.). Además, otra forma de facilitar que te respondamos es publicar tu consulta en el subforo correspondiente, por ejemplo "iluminación del acuario plantado" si es que ese es el tipo de acuario que vas a montar.

Ahora, suponiendo que se trata de un plantado, es poco común tu elección de luz. Un solo foco, tan potente (250 W) para un acuario tan largo y más encima angosto no es muy conveniente en cuanto a la distribución de la luz (dudo que llegue mucha luz a los extremos del acuario). Para esas dimensiones de acuario la elección debería ser 3 focos de 70 W, y en ese caso los puedes colocar entre unos 15 a 30 cm del agua.
Como tu acuario es muy largo y para que llegue luz a todos lados, además de considerar lo potente del tu foco, 60 cm suena razonable, pero seguramente que debe haber mucha luz que se pierde en el frente y la parte de atrás, debido a lo angosto de la caja.
Si puedes cambiarlo por 3 hqi de 70W o tubos fluorescentes o pl sería ideal.

Saludos,

Ernesto.
Por karlinblufox
#1112175 muchas graciass sii enverdad se pierde luz y para responder mi acuario es de pecestropicales mollys gupys trichos y viudas y estoy en proceso de plantado y perdon me equivoque la potencia no es de 250wattss es de 150 hqimm y hoy lo he bajado a mas o menos 30 cm pero falta cubrir de luz la zona derecha
:(
Por karlinblufox
#1112183 y otra cosita mas donde puedo conseguir dos focos de hqu de 70 watss ppor donde yo vivo no las encuentro por ningun lado soy de san bernardo saludosss y gracias por responder:)
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1112238 Hola, sube nuevamente tu foco hasta que tengas una buena cantidad de plantas. Con tanta luz y pocas plantas vas a tener problemas de algas.
HQI de 70W venden en Av. Matta entre Portugal y Vicuña Mackenna (hay al menos 3 casas eléctricas en ese tramo). Aunque 3 ballasts te van a salir caros ahí, así que pregunta en el subforo del mercado acuarista, a ver si alguien vende o tiene algún dato barato.
Por otro lado, por lo angosto de tu acuario, analiza la posiblidad de usar pl o tubos fluorescentes, los que distribuirán mejor la luz a lo largo y ancho de tu acuario.
Saludos,
Ernesto.
Por karlinblufox
#1112251 muchas gracias Ernesto por responderme segure tus consejos y si ya pregunte y me consegui los hqi este foroes muy bueno ,que bkn que aquí son todos personas interesadas de verdaddenuevo t doy las gracias saludosss (Y) :)