Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por esteban
#1112025 Hola... Una consulta... Se puede omitir la arcilla en la preparación del sustrato.. Y si es así con q se puede remplazar.. ? Gracias
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112055 No la omitas, usa greda, de esas que venden en las librerías. La dejas secar, la trituras y listo.
Por GmoAndres
#1113187 holas,
Buenas Guafo, te cuento que ahora he estado usando la greda, que viene humeda, tal cual mezclando con gravilla bien mojada....y al final es lo mismo. Lo que aun no calibro bien es la dosificacion (ya que la humedad incide). En verdad es muy simple asi. Y vale 500 pesos aprox. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113208 Yo he visto por ahí algunos que meten pelotitas de greda enterradas distribuidas en el sustrato.
Saludos.
Por GmoAndres
#1113215 no, es que la grava tiene que estar muy muy mojada (de hecho le voy tirando aguita con un vaso)...y ponerle bueno revolviendo nomas ;). Na de calidad, vienen siempre igual al menos la fina artel sin aditivos

saludos
Por GmoAndres
#1113216 Pero si, en polvo (hacer plaquitas delgadas y dejar secar para luego pulverizar) es mas facil dosificar...

es que en mi obsesion por simplificar todo aspecto de la tecnica, me dio con usar la greda humeda

saludos!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113225 ahi esta entonces, falto mas gravilla jaja
buen dato igual para cuando arme nuevamente un plantado