Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111005 bueno al igual que yao el agua de mi acuario también esta amarillenta, y ya hace 3 semanas esta ciclando, con un sustrato de 1 capa de arcilla, 1 de humus, 1 de turba, perlita, vermiculita y gravilla de 2mm sin arena de lampa dado que la gravilla es de 2mm y cambios semanales de agua del 50% y nada sigue igual y el dilema es si poner peces o no , dado que no me gustaría que el agua estuviera así siempre, si no que cristalina
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111013 hola yao , bueno disculpa por la confucion , y si, tengo un tronco el cual hervi por muchas horas hasta que dejo de teñir el agua.El acuario lo llene hace ya como 27 dias y al llenarlo use un plato para que el agua no diera de golpe en la grava la cual es de 2 mm
Avatar de Usuario
Por Riota
#1111028 Por qué no se ve el sustrato nutritivo?

Qué iluminación tienes?

Debes poner por lo menos 5 veces esa cantidad de plantas.
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111037 el sustrato no se ve por que lo oculte dejando 1 cm entre el vidrio y el sustrato , tengo 2 tubos fluorescentes t8 de 18 wts cada uno y tratare de poner mas plantitas si cae alguna donación bienvenida sea jejejeje saludos amigo
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111054 filtro interno 880 L/h - 2 tubos fluorecentes t8 18w c/u - sustrato nutritivo (arcilla,humus,turba,perlita,vermiculita y una capa de gravilla de 2mm) co2 casero , t° 28°,
Avatar de Usuario
Por Riota
#1111068 Como diluyes el CO2? De qué tamaño es tu acuario?.
Avatar de Usuario
Por matuteko
#1111140 emmmm lo tengo conectado al filtro y siempre estoy pendiente de que no se suba , y mi acuario es de 100 litros . En el tengo: 2 bananas de agua, 7 elodeas, una porcion de musgo de java, 6 bacopas, me quedan 2 cabombas de 5 que tenia y una valisneria y media, una plantita roja la cual no se su nombre, ha y 3 caracoles manzana
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1111182 estimado,

dado que usas tubos.. la regla era entre 0,6 y 1 watt por litro.
por lo tanto estas bajo y eso explica el porque tus plantas no levantan

trata de montar lo que falta y dejarlo en circuitos independientes para que puedas controlar con timer por lo menos 2 ideal 3 circuitos, así generas un fotoperiodo con cambios menos bruscos.

para plantado el fotoperiodo es entre 8 a 10 horas.
en el foro hay varias guias, lo importante es leer bastante.

salu2