Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Payo
#1110912 Buenas, cómo están?
Les escribo porque tengo una duda con respecto al crecimiento de mis plantas.

De acuerdo a lo que he leído y el aspecto de las plantas, es posible que falte potasio. Dato importante, no tengo co2.

¿Será sólo falta de c02?
¿Falta de potasio o algún otro nutriente?

Dejo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acá están más grandes en mi flickr


Plantado Comunitario 406 lts (efectivos son como 350)
- 125 largo x 55 ancho x 65 alto (me quedó un poco alto, sobretodo para las tapizantes)
con tapa de vidrio

Iluminación (w/L = 0,78) (lumen/L = 64)
- 2 PL de 55w (4500 lum c/u)
- 3 T5 de 54w (4500 lum c/u)

Filtración externa (sun sun 1000 L/h) (explotó mi segundo filtro la semana pasada)

Temperatura 26°C (Termocalefactores 300 y 150 w)

Plantas
- Cerezos, Valisnerias espiral, crypto wendtii, crypto parva, espadas del amazonas, rotala rotundifolia, ludwigia repens, Micranthemum umbrosum, Heteranthera zosterifolia (muriendo), hydrocotyle sp. japan (muriendo)

Abonado:
- NO tengo CO2
- con sustrato nutritivo
- actualmente no abono
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1110955 Sin toda la información suficiente (fauna, rutina de alimentación, tiempo de aparición de algas), aventuro algunos comentarios. Sin duda que la filtración es insuficiente. Sería bueno compensar el déficit...

¿Cada cuánto limpias el filtro?

Por otra parte, bien lo adviertes... La altura de la caja (columna de agua) y las tapas de vidrio restan mucha penetración a la iluminación... Quizás se pudiera tomar alguna medida en relación a eso (reflectores, aumento o cambio de iluminación, etc)... No manejo la relación entre lúmenes y volumen efectivo, pero si la de lúmenes y volumen total, y ojo, lo menciono porque pucha que cambia la cosa... Según mis cálculos, tienes 55 lúmenes x litro y eso también se podría mejorar tomando en consideración lo anteriormente dicho...

Si bien se pueden mantener plantados sanos sin inyección de CO2, aquí parece ser que este factor está faltando y sobre todo porque hay muchos otros no controlados...

Si la decisión fuera mía, partiría por hacer mejoras y luego en función de los resultados evaluaría lo relativo al abono cuando ya no existan algas y el crecimiento vegetal de cuenta de necesitarlo porque hasta el momento y dada las circunstancias, abonar en esta etapa agravaría la situación.
Avatar de Usuario
Por Payo
#1110964 Gracias a todos por las respuestas.

Las algas aparecieron hace aprox 1 mes, después de 1 mes de armado (quizás venían en unas plantas que compré). Lo ciclé unas 2 semanas, y tanto los materiales filtrantes como el agua, estaban tratados en mi acuario anterior. Cambios de agua 40% semanal (aunque la última semana no pude pq tuve un accidente).

Esta es la fauna, los alimento con Sera Vipan 2 o 3 veces al día.
- Cardenales (4)
- Tetra Pingüino (6)
- Rasboras (6)
- Espadas (15)
- Mollys (2)
- Guppys (6)
- Botias Payaso (2)

Voy a ver la opción del C02 pro, y si o si voy a volver a los 2 filtros en cuanto pueda.

Saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111039 Encuentro que les das comida muy seguido, eso afecta directamente
Y el tema de que vengan algas en alguna planta no tiene ninguna relevancia, las esporas vienen en todos lados com o en el agua de la llave, y solo prosperan si se dan las condiciones
Por GmoAndres
#1111188 Las alguillas son diatomeas y esta bien son normales lo raro seria que no aparecieran. Paciencia nomas, y a continuar con la rutina
Un mes no es nada como para que hablemos de deficiencias nutricionales
saludos
Por cosme
#1112473 Yo creo que le das mucha comida a los peces y/o poca filtración, además debes tener fotoperiodos muy largos y poca penetración lumínica, con eso logras que las algas pincel ganen en desarrollo.

Y me extraña que un pl pueda dar 4000 lu, siendo que un hqi de 150w con suerte da 3000
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1112479 No, los valores declarados por Payo son perfectamente factibles.., es más, un Pl de 55w de buena marca puede llegar a unos 4800lm perfectamente y un HQI de 70w y de marca reputada puede llegar incluso a los 5500-5800 Lm si el espectro es el indicado... En Chile se puede conseguir el de 5500 lm.