Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Daikoras
#1110906 Muy buenas tardes soy nuevo en el foro me acabo hace 2 dias de comprar un acuario boyu mt 30 abajo dejo las especificaciones

Mini Aquarium
TECHNICAL DATA:
TANK SPEC
SIZE:
300lx340wx370h(mm)
L:25L
POWER SAVING LIGHT
VOLT:AC230/115V
FREQ:50/60Hz
POWER:PL-18W
SUBMERSIBLE PUMP
VOLT:AC230/115V
FREQ:50/60hz
POWER:6W
QMAX: 340L/h
HMAX: 0.6m

asi se ve ahora sin los peces ya que el martes lo puse andar con alticloro y producto(sera nutrivec) solo queria saber si existe algun motivo para k se vea un poco opaco o es por el tipo de acuario que se no se ve 100% transparente en la foto de abajo es como esta actualmente mi acuario nose si me falta algo en el agua o mas nutrivec o solo dejar que se cree el microambiente para los peces

quisiera ponerle un betta unos tetra neones y algunos guppys
y tambien aprovecho de pedir algun consejo que me pueda servir para poner bien a punto mi primer acuario

de ante mano muchas gracias
http://subefotos.com/ver/?1870a54f93aca ... 5fc12o.png
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1110908 Hola buenas, buen acuario. Las plantas son reales? es que no alcanzo a distinguir que especies son. Al comienzo de un proyecto, cuando este recien armado tu acuario, es normal que el agua no este cristalina debido a que el ecosistema no esta completamente equilibrado. Esto solo se consigue con el tiempo, no hay otra receta. Cuando el ciclado se haya cumplido, el agua este cristalina y ya no tengas algas, podrás incluir peces. El betta y los neones andan bien, pero los guppys y bettas no se llevan y tendras bajas y enfermedades derivadas del estres debido a que ambas especies no son compatibles. Volviendo al tema de las plantas, si es que son reales, deberas aportar co2 y elegir las especies adecuadas. Para el co2, busca en la pestaña de acuario plantado que sistema de aporte de co2 se acomoda a tus necesidades. Para elegir las plantas adecuadas, ve si puedes modificar el sistema de iluminación y poner más watts/litros cambiando la ampolleta por una más potente. Si no puedes busca plantas de bajo requerimiento para no tener problemas por bajos aportes luminicos.

Para no confundirte lee harto por tu cuenta y veras que con paciencia no tendras problemas. Saludos y exito.
Por Daikoras
#1110909 Muchas gracias efectivamente las plantas son reales las compre en aquamania ya que me queda al lado de mi domicilio llegando a mi casa le saco algunas fotos mas de cerca para que se puedan ver bn las plantas para poder saber si es que puse las correctas y ya que los guppys no se llevan con los bettas algun otro tipo colorido asi como los guppys que se puedan poner con los betas sin problema?
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1110911 Ningún pez que tenga una cola llamativa similar a la cola de un betta macho para que no se confundan creyendo que es un potencial macho rival. Fuera de eso tienes muchos peces para elegir, espadas, molly, otros tetras, sumatranos, etc. Tambien los peces de fondo si bien no son llamativos, son muy buenos complementando a los bettas.

Las plantas exigen desde 0,5 watts/litro a 1 watts/litro. Más allá de eso para un principiante es dificil de manejar los desbalances y es fácil terminar con una selva de algas. si logras aportar 1watt/litro me atrevería a decir que se te daría cualquier planta siempre y cuando la iluminación este bien aportada.

Revisa bien el foro, la mayoria de tus dudas ya han sido respondidas antes y tus problemas son o fueron los mismos problemas que tuvimos todos al comenzar. si tienes tiempo, intenta identificar las plantas que tienes para ver que condiciones debes darles para mantenerlas sanas. Saludos!