Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por esteban
#1110847 alguien me puede ayudar en que peces pueden estar con discos..
se agradese un listado y cantidad para 260 litros
Avatar de Usuario
Por Riota
#1110945 listado y cantidades?

Revisa las especies de su biotopo: AMAZÓNICO

En general, tetras y ciclidos americanos andan bien. Las cantidades dependerás de todo lo demás. Filtración, cuantos discos, de cuales sí y de cuales no, etc.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1110947 Si nos referimos a un biotopo estricto (entiéndase biotopo también como condiciones ambientales...), no son muchas las alternativas, principalmente por la alta temperatura de este tipo de acuarios (30-31°C). En ese sentido estricto, posibles compañeros que logran vivir bien bajo esa condición son:

- Microgeophagus ramirezi
- Corydora sterbai
y algún otro que por ahora se me escapa...

Ahora bien, existen otras especies las cuales, dependiendo de varios otros factores tales como mantener el acuario con temp. un poco más baja (29-30°C) y un poco de suerte, se logran adaptar bien dependiendo de la "mano" del tenedor. De entre ellas están:

- Apistogrammas
- Algunos Tetras (cardenal, neon, emperador, Gymnocorimbus ternetzi, etc)
- Algunas Corydoras
- Biotoma cupido
- Satanoperca
y algún otro que se me escapa, pero esos son los más utilizados.

Para 260 litros mantendría unos 4-5 Discos, unas 6-8 Corydoras, una pareja de Ramirezis y ya.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1110951 Mis favoritos:
Imagen

viven super bien a los 29-30° que promedia mi acuario. Son hoy mis favoritos, claro, después de los discos.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1113346 No, al contrario. La gente seria que mantiene Discus nunca coloca estos 2 peces juntos. Razones hay varias, pero como estoy en el teléfono, me da lata extenderme. Luego desde el computador edito y las explico.