Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chalvaro
#1110803 Hola, necesito ayuda con el abono para mi acuario. Tengo uno de 180 lts, comunitario plantado. Co2 de cilindro con todo el hardware profesional. Y hace un tiempo comencé con problemas de algas. Una de las recomendaciones fue abonar ya que no lo hacía.
Comencé con potasio en presentación de cloruro de potasio líquido (médico) 5 mls diarios e inmediatamente comenzar a rebrotar las plantas.
Ahora me gustaría saber con qué abonar, dónde comprar potasio (ya que el cloruro me sale caro) a lo mejor alguna sal, sulfato potásico o no sirve? y a lo mejor algún fertilizante que incluya mas nutrientes? como los líquidos de plantas anasac o similares???
Ojalá me puedan ayudar en el cómo abonar y con qué!

Gracias
Por Thelo
#1110807 Hola, sulfato potásico y otros en científica.cl También te sirve el nitrato potásico si quieres agregar N y K juntos.

Hay hartos que ocupan los anasac, algunos dicen que les funcionan de maravilla, otros los detestan. Al final depende de si las concentraciones que tiene van con las de tu acuario.
Lo que veo harto es, (aparte de N y P)es sulfato potásico + fertrilón (u otro que tenga hierro+micros)

Pero al final, el qué y como dependerá de qué tienes, sustrato, luz, plantas, animales, etc específicamente, pero a forma de resumen de lo que he visto existente en el foro, es principalmente, si no compras los preparados de marca (que al final son las mismas sales disueltas en agua destilada), es averiguar qué necesitas, y revisar científica.cl principalmente para NPK, en cuanto a los micros y hierro, sin los macros, sólo conozco los preparados de marca y el fertrilón, prefiriendo (yo) los preparados.