Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1110649 Estimados tengo una corrydora con un chichon blanco, y en centro que está nadando muy arriba y como que saliera a tomar aire como los bettas, hoy recién la note así

Si alguien me puede decir que sería o si solo es una herida y como tratarlo, se los agradecería

Imagen
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Root
#1110661 Hoy fui a alimentarlos en la mañana y ya había muerto. Adjunto foto para ver si me ayudan y sea algo que le pueda dar a los otros peces.

Saludos gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1110725 podría ser un hongo

Hongo blanco: sus síntomas son manchas algodonosas blancas en cualquier parte del cuerpo del pez. Es causado por una bacteria y puede ser tratado con eliminador de hongos si se detecta en las primeras etapas.

Causas de la aparición de hongos en los peces
1.El manejo brusco de los peces puede lastimar su piel exterior y dejarlos vulnerables al ataque de los hongos.
2.Las heridas abiertas en el cuerpo de algunos peces puede provocar la aparición de hongos.
3.Malas condiciones y la suciedad del agua en el acuario donde habitan los peces.
4.Una temperatura del agua demasiado baja puede dar lugar a un ataque de hongos.

Medidas preventivas contra los hongos
1.El uso de sal de mar (un puñado después del cambio de agua) en cantidades moderadas.
2.Suministrar menos alimentos a los peces.
3. realizar cambios frecuentes de agua (semanales)
4. no sobre poblar el acuario
5. mantener un buen sistema de filtrado.


salu2
Avatar de Usuario
Por Root
#1110731 Gracias man por tu respuesta.

estos peces los tengo a 20 grados, ya que todos me fueron vendidos como peces de agua fria cuando me inicié en esto del acuarismo, según lo que me explicaron despues, cuando supe que eran peces de agua calida, que estos peces los criaban en agua fria, por lo que creaban la costumbre de esto.

Tambien en la pecera tengo un pleco, y no he encontrato tabletas para peces de fondo, así que hecho un poquitin más de comida para que baje al fondo, y le echo una rodaja de pepino, pero quizas a pesar de eso el pleco al ser un pes agresivo sin suficiente alimento, la lastimo y le salió eso, lo que me extraña, es que un día aparecio con eso, nadando muy en la superficie y al otro dia ya estaba en el fondo, muerta.

Junto con las soluciones que me das, pensaba hechar sal marina, que tengo aqui en la casa, pero es de granos grande, debo molerlos o los hecho así nomas ?? .. cuanto app le hecho para 100lt de agua ??

Saludos y gracias por darse el tiempo de responder.
Avatar de Usuario
Por DBFiRsT
#1110761 Hola, hasta donde sé las corydoras no aguantan la sal, mejor tener algo listo para usarlo de acuario hospital y tratar solo a los peces afectados con productos para acuario.

Saludos