Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Payo
#1110567 Estimados Acuaristas:

Mi nombre es Pablo Bussenius Pino y hace bastante tiempo que no abro un tema nuevo en el foro. Tuve acuarios cuando chico, pero el hobby me agarró fuerte cerca del 2006. Soy miembro del foro desde el 2007, he leído y aprendido muchísimo, pero tengo muy pocos mensajes y pocos de esos son un aporte al foro.

El 2007 tuve un acuario de 120 lts y el 2008 pasé a los 400. Siempre con plantados. Aprox el año 2012 desarmé el de 400 después de cambios estructurales en la casa y me devolví al de 120. Este año dejé el nido materno (por fin) y decidí instalar el de 400 otra vez en mi nuevo hogar.

Últimamente ha habido muchos posteos comentando que no hay aportes nuevos (especialmente de los nuevos) y me me hicieron eco todos (al que le quede el poncho..que se lo ponga)(me lo puse).
Estuve dándole hartas vueltas a qué podría aportar, pero todo lo que pensaba ya está en alguna guía o algún post acá en el foro, y posteado por foristas que tienen muuuchos más conocimientos y experiencias que yo.

Finalmente decidí comenzar por el principio y presentarme, junto con mi acuario actual.

Plantado Comunitario
- 125 largo x 55 ancho x 65 alto (me quedó un poco alto, sobretodo para las tapizantes)
- 406 lts (efectivos son como 350)
- con tapa de vidrio

Iluminación
- 2 PL de 55w (4500 lumenes aprox c/u)
- 3 T5 de 54w (4500 lumenes aprox c/u)
- w/L = 0,78
- lumen/L = 64

Filtración (externa)
- sun sun 1000 L/h
- sera fil 900 L/h (explotó anteayer)(probablemente me la juegue con otro sun sun)

Temperatura
- 26° Celsius
- 2 Termocalefactores (300 y 150 w)

Peces
- Cardenales (4)
- Tetra Pingüino (6)
- Rasboras (6)
- Espadas (15)
- Mollys (2)
- Guppys (6)
- Botias Payaso (2)

Plantas
- Cerezos
- Valisnerias espiral
- crypto wendtii
- crypto parva
- espadas del amazonas
- rotala rotundifolia
- ludwigia repens
- Micranthemum umbrosum
- Heteranthera zosterifolia (muriendo)
- hydrocotyle sp. japan (muriendo)

Abonado
- NO tengo CO2
- con sustrato nutritivo
- puse un poco de Sera Florena que me quedaba
- actualmente no abono

Una foto al 09/09/2014


Una foto al 12/10/2014



Saludos a todos!
y gracias

P.D.
Entre tantas vueltas pensando con qué aportar...me salieron algas y se me murió un Labeo.
Entonces pensé...quizás en este momento mi mayor aporte puede ser comentar mi situación, pedir ayuda, y quizás alguien más pueda aprender de mi experiencia.
Eso va en el siguiente post!

P.D. 2
No podía simplemente pedir ayuda sin al menos haberme presentado tardíamente...
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1111091 Una vez el acuario está ciclado y plantado las algas diatomeas tienden a desaparecer

Conclusión: En todo acuario plantado se encuentran presentes las algas en menor o mayor medida. Los problemas aparecen cuando desaparece el equilibrio de los factores físico-químicos: iluminación, anhídrido carbónico, nutrientes disueltos y parámetros acuáticos.

La mejor forma de combatir las algas es prevenir su infestación con el mantenimiento de una buena colonia de plantas sanas, cuantas más mejor.

solo debes buscar mas información en el foro, pero lo primero antes de buscar conque erradicar las algas es buscar porque se producen en tu acuario, debes medir parámetros, analizar el tipo de luz que usas y el foto periodo...

te dejo dos articulos:




salu2