Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por kiqex
#1109617 buenas tengo una duda con mi acuario ya tiene 4 semanas de ciclado y ayer recien le puse arena de cuarzo el tema es que quiero saber sitendre que comenzar denuevo otro cilado o esperar unos 5 dias para que decante.

y lo otro para cambiar el 100% del agua tendria que comenzar de nuevo otro ciclado de 1 mes.
Por Edma498
#1109623 mmm, yo creo que igual espera un poco, para que las bacterias se acienten en el cuarzo, no sé si un mes, pero espera un tiempo, pero por qué le pusiste el cuarzo después?

en cuánto a si le cambias el agua al 100%, sí, tienes que hacer de nuevo el ciclado, saludos. :D :D
Por kiqex
#1109709 hola miren el acuario cuando lo llene de impaciente no tenia cuarzo que era lo que queria para el fondo y lo agregue antes de ayer solo por que compre un saco y el agua ya comenzo a decantar.

y lo del 100% del agua fue por que alguna vez escuche por hay,que solo cuando el acuario es nuevo (sin un ciclado anterior) hay que empezar un ciclado y que las comunidades de bacterias solo se alojaban en el filtro.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1109740 A ver.
Sí, hay que ciclar el acuario, eso no tiene nada que ver con un cambio del 100% del agua. Olvídate de eso, te lo dijo un badulaque.
No hay que volver a ciclar. Si es que tenías el filtro funcionando desde hace un mes, con materiales filtrantes específicos para bacterias (material biológico, siporax, matrix, cerámicos, etc) puedes comenzar con tus peces.

Ojo con el cuarzo, tiende a ensuciarse mucho con algas y después ya no se puede limpiar. Yo iría de a poco agregando peces para que no se eleven los parámetros y te llenes de algas que no podrás limpiar.

El 99% de las veces que uno hace algo de caliente (me incluyo) es error. La paciencia es una de las mejores cualidades que puede tener un acuarista, si es que no la mejor.
Avatar de Usuario
Por persero
#1109806 Te recomiendo cambiar el agua 2 veces a la semana, con un 50% en cada cambio, agregar bacterias cada vez que realices el cambio, como es ciclado no limpies el filtro para que se puedan asentar bien las bacterias en el material filtrante, con esto evitaras una explosión de algas, no olvides alimentar las bacterias.
La consulta es que tipo de acuario tienes, de cuantos litros, etc.