Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por mashiro
#1109584 Hola
Estoy preocupado hacen varios meses que tengo 3 escalares de 8 cm aprox pasa y pasa el tiempo y no pasa nah con su crecimiento. ...algo estare haciendo mal?
2 veces al dia los alimento con hojuelas

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1109585 Estimado, creo que seria recomendable tener mas datos de su acuario. Capacidad, rutinas de mantenimiento, que otros peces tienes, capacidad del filtro, tipo de alimento (tal vez la marca), temperatura y todo lo que se te ocurra que pueda incidir en el crecimiento de tu peces.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mashiro
#1109611 360 litros
Filtro sun sun 1400 x h
24 grados
Cambio de agua cada 15 Dias
Marca ..varia entre sera y esas bolsitas sin marca
6 guppys
4 espadas
1 betta hembra
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1109731 la temperatura esta muy baja,lo ideal es entre 26 y 28 grados para los escalares,por eso se quedaron chicos,lo otro es la alimentación algo vivo les caería bien de ves en cuando.
Avatar de Usuario
Por mashiro
#1109765 :cry: tomare las indicaciones
Espero ver resultados en un tiempo mas :dance:

Gracias gyllen
Saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109773 Y cambios de agua muy espaciados, te recomiendo 40% semanal, aunque puede ser entre 30-50% semanal
Y lo del alimento vivo tambien te lo recomiendo, lombrices y larvas de zancudo son faciles de encontrar y nutritivos
Avatar de Usuario
Por TABÙ
#1109824 concuerdo con oscarnanuepara. los escalares adoran el alimento vivo. puedes cultivarlo tu como grindal y microgusanos. los escalares tienen excelente vista :D