Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Mano
#1109517 Estimados, buenas, soy algo novato en esto del acuarismo y tengo el siguiente problema con mi shubunkin, esta con algo así como puntos blancos, en realidad no se bien si son puntos blancos pues algunas parecen escamas blancas, esto lo tiene en todo el cuerpo incluyendo aletas, lo primero q hice fue apartarlo de acuario y lo traslade a un acuario mas pequeño solo para el, al cual le puse mas oxigeno pues le costaba respirar y lo tape con una toalla para q estuviera tranquilo. Lo he tratado con metronidazona ( tratamiento de 3 dias , 3 pastillas de 250 en la mañana y 3 en la noche), con verde malaquita ( una dosis diaria) y nada sigue igual.

Alguien me podría ayudar con este problema o recetar algún tratamiento q sirva.....

Les dejo una foto de mi pez no se si se ve bien, pero se las dejo igual...

Imagen

Imagen

Imagen
Enviado desde mi Watter
Por Alex muñoz
#1109564 hola un diente de ajo triturado cada 60 litros al tercer dia le cambias la mitad de agua le cambias el ajo por otro nuevo triturado hasta que mejore trata de no alimentarlo mucho para que no te ensucie el agua, es el mejor tratamiento, no lo trates con sal por ningun motivo los shubukin no la soportan, saludos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1109724 Por lo visto esta muy avanzado el punto blanco. Anda a una tienda y compra el Ick Clear de Tetra (o jungle) y lo usas en el pez. Guiate por las indicaciones del envase.
Saludos
Por Alex muñoz
#1109734 sorry lei el el titulo del anuncio no vi las fotos tienen razon arriba es punto blanco tratalo con los medicamentos que te indican arriba, saludos...