Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1109079 Hola Amigos.

Mi nombre es Robert, Soy de La Quinta Región, especificamente de Valparaíso.

Desde niño soñe con tener peces, y desde febrero desde este año paseando por la feria de las pulgas, compré mis primeros peces y utilice una pecera que teniamos de mi señora (de una tortuga que esta descanzando en paz), la pecera es de aproximadamente 100 litros (80 x 36 x 36 aprox).

Ahora ya tengo 3 peceras, una de ellas con plantas naturales, si bien soy un novato, siempre trato de leer y leer para obtener respuestas a mis consultas, pero no hay nada mejor que preguntar en un foro donde la gente te dará una vista más real de la situación.

Actualmente tengo 3 peceras , (100lt, 40lt y 20lt), tengo una variedad de peces que ni se imaginan, con mi ingnorancia compre muchos peces que despues tuve que separar y tambien muchos que lamentablemente fallecieron.

Esa fue mi presentación y ahora viene mi primera consulta.

Quiero hacerme un acuario de 200 x 60 x 60, el ancho y el alto es estimativo, pero el largo quiero que sea de dos metros, y hacerlo empotrado en una pared de mi casa (una casa que me estoy construyendo).

Mi consulta es: existe alguna forma de evitar los cambios de aguas sin poner en riesgo la vida de mi acuario ??, se imaginarán que con esas medidas, deberé cambiar aproximadamente 200 litros de agua (300%)

La idea principal es traspazar a los peces de mi acuario de 100lt, que son de agua fria y sin plantación, pero si es mas facil mantener otro tipo de acuario, bienvenido sea.

Espero sus comentarios y me siento muy emocionado por poder pertenecer a esta gran comunidad.

Saludos desde ValpoCity.
Root.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio