Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1109079 Hola Amigos.

Mi nombre es Robert, Soy de La Quinta Región, especificamente de Valparaíso.

Desde niño soñe con tener peces, y desde febrero desde este año paseando por la feria de las pulgas, compré mis primeros peces y utilice una pecera que teniamos de mi señora (de una tortuga que esta descanzando en paz), la pecera es de aproximadamente 100 litros (80 x 36 x 36 aprox).

Ahora ya tengo 3 peceras, una de ellas con plantas naturales, si bien soy un novato, siempre trato de leer y leer para obtener respuestas a mis consultas, pero no hay nada mejor que preguntar en un foro donde la gente te dará una vista más real de la situación.

Actualmente tengo 3 peceras , (100lt, 40lt y 20lt), tengo una variedad de peces que ni se imaginan, con mi ingnorancia compre muchos peces que despues tuve que separar y tambien muchos que lamentablemente fallecieron.

Esa fue mi presentación y ahora viene mi primera consulta.

Quiero hacerme un acuario de 200 x 60 x 60, el ancho y el alto es estimativo, pero el largo quiero que sea de dos metros, y hacerlo empotrado en una pared de mi casa (una casa que me estoy construyendo).

Mi consulta es: existe alguna forma de evitar los cambios de aguas sin poner en riesgo la vida de mi acuario ??, se imaginarán que con esas medidas, deberé cambiar aproximadamente 200 litros de agua (300%)

La idea principal es traspazar a los peces de mi acuario de 100lt, que son de agua fria y sin plantación, pero si es mas facil mantener otro tipo de acuario, bienvenido sea.

Espero sus comentarios y me siento muy emocionado por poder pertenecer a esta gran comunidad.

Saludos desde ValpoCity.
Root.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1109081 HOLA BIENVENIDO! primero el acuario nuevo debera tener un proceso de ciclado aproximadamente de un mes con 3 semanas para que se estabilisen los parametros de agua gracias a la formacion de las bacteria del filtro, no debes por nada en el mundo cambiar toda el agua, eso es bastante malo porque rompes todo el ciclo biologico y mas si lavas el filtro con agua de llave y no de acuario, volviendo a tu pregunta, tu futuro acuario necesitara cambios de agua de un 30% a 40% cada dos semanas para estar saludable.
slds
Avatar de Usuario
Por Root
#1109117 Hola bruno, gracias por la información, te cuento que todo lo que me dices lo tengo claro. Me han dicho también que aquí en Valparaíso no es necesario el ciclado de un mes ya que nuestra agua supuestamente viene del Peñuelas y este contiene muy buenos nutrientes.
Mi primer acuario le hice un ciclado de 5 horas, con todo nuevo, por mi inexperiencia, y es el más estable hasta hoy en día.

En relación a mi pregunta puse un cero de más, según el cálculo el 30% son 216 litros de cambios de agua, por lo que me gustaría saber si existe algún filtro químico o biológico que devuelva el agua de una forma que nose necesite cambios de aguas, o un sumb o no se como se llama.

Espero ahora me explique mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1109118 Hola Root
Te comento que el cambio de agua es un proceso "sagrado" en la mantencion de peces, como asimismo el ciclado.
Yo poseo un acuario de 800 lts con carassius, y todas las semanas cambio entre 30% a 50% del agua, rellenandolo con agua directa de la llave pero lo mas lento posible (solo el proceso de llenado dura aprox 2,5 hr). El agua que extraigo la utilizo para regar mi jardin y plantas varias.
Aunque en algunas tiendas te digan muchas cosas acerca de los filtros y quimicos que venden, no existe nada 100% efectivo para eliminar el proceso de cambio de agua o disminuir el tiempo de ciclado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Root
#1109122 Hola Kelthuzar.
No sabía que podía llenar directamente de la llave, si así podré hacer una conexión cerca o directa desde el agua a la pecera y también una salida para el cambio.
Por Jose
#1109188 Estimado! la raja el acuario que quiere montar yo siempre e pensado en esa idea y me imagino que puede quedar increible, mis mejores deseos en ese sentido para ti.
Piensa el lado positivo que te va a servir para regar todo un patio de forma mas optima ya que el agua viene con nutrientes, y la gravedad hace que no sea tan tedioso si no que la unica clave esta en tener paciencia.
Por ultimo sin quitarle importancia a los cambios de agua, estos son bien relativos.
Tienen que ser todas las semanas pero puede ser un 10%, 20% 30% 40% o 50% del agua y va a depender de la carga animal que tenga tu acuario, y los requerimientos que tengan tus especies.
Saludos, exito con tu proyecto, y espero ver las fotos!
Avatar de Usuario
Por Root
#1109215 Gracias máster por los consejos, creo que haré algo automatizado. Con conexión directa a la llave para el llenado y conexión directa para el botado de agua

Saludos.