Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108912 He estado leyendo sobre el agua de RO y resinas de intercambio irónico.
no son mejores las resinas en cuanto pueden ablandar el agua intercambiando sodio por el calcio y magnesio?
Generar agua de RO es muy caro y muy contaminante.
Para los cambios de agua se me ocurre hacer pasar el agua a través de la resina para que pierda dureza. funcionaria cierto? alguien lo ha hecho?.

saludos!
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108950 según lo que lei en este link (ojo no se si se cumple en la realidad), no se requieren grandes cantidades y lo mejor es que se puede regenerar la resina con un proceso inverso.
No se si es mas caro que los 4 litros de agua que necesitas para generar un litro de agua RO.

dejo el link: http://www.prowaterargentina.com.ar/art ... ION_06.pdf
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108967 Las resinas se saturan MUY rápido. En la mayoría de los filtros de RO/DI la resina recién cambiada dura entre 3 y 6 semanas entregando un PPM de 0, y sube fácilmente a los 50-100 ppm despu´pes de ese plazo, es decir un 25% del rendimiento que "deberían" tener, según los fabricantes 6 meses.

Ésto ocurre con agua ya pasada por un RO. Imagina cuanto se satura con agua directamente de la red.
Existen resinas de mayor calidad, sin embargo tampoco serán la panacea, y por supuesto tienen un costo mucho mayor (siendo finalmente igual de contaminante).

En mi opinión, super bien que hayas estudiado bastante del tema, pero lo más económico ha demostrado ser RO+DI, no es casualidad que se unan estos 2 métodos de filtrado en un mismo aparato. Espera una oferta groupon, alguna oferta del foro o busca en google. Aquanova, y otras tiendas venden distintos modelos de RO/DI además del típico vigaflow, y de maarcas no dirigidas al acuarismo, que en general resultan más caras.

Con 100 a 120 lucas deberías quedar andando por unos buenos meses, pero no pienses que en algún momento dejará de ser un costo. Si quieres agua super limpia para siempre, para siempre vas a tener que gastar en ella.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108983 No se si es 1 a 4. Lo cierto es que efectivamente tienen 2 salidas. Agua filtrada y agua "sucia", que es más que la filtrada. Esta agua viene super dura, pero es re buena para regar el jardín y así no la pierdes.
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108984 Excelente! Jajajaja, wena gracias, si al final tendré que tener su buen ro, para poder tener los amazónicos que quiero.
En algún momento publicare el equipamiento que tengo pensado comprar, me gustaría si pudieses aportarme con algún comentario para ver si estoy o no razonando fuera del recipiente jjajaja
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1108987 ojo que si compras un RO ve que sea con cartuchos que permitan el cambio de solo los prefiltros, los nuevos de vigaflow viene la carcaza integrada al cartucho, la desventaja es que no permite usar cualquier prefiltro.
el tipico es de 4 etapas, prefiltro 5 micras, carbon block, membrana, carbon granulado, lo que hice yo y me dio mejor resultado en la duracion de la membrana es
Prefiltro 5 micras, carbon block, prefiltro 1 micra, membrana, carbon granulado, con esto logre evitar que la membrana recibiera lo que a veces suelta el carbon, y duraba 1 año , ahora llevo 2 y sigue impeque la membrana.
Por trooper
#1109036 Hola, yo uso resinas para remover algun exceso de PO4 del agua de mar en s cambios de agua, la uso en filtros auxiliares yntambien en mi acuario con bunos resultados., se nota claramente cuando el material pierde efectividad ya que cambia de color, se vuelve mas oscuro.

Esa es mi experiencia.

Saludos¡,,