Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Foucault
#1108869 Chicos,

Para comenzar me presentare ya que soy nuevo en este foro y novato en el tema del acuarismo.
Mi nombre es Luis, vivo en Santiago tengo 26 años y soy Administrador Publico.

He llegado a este foro, puesto que he decidido comenzar un proyecto de acuario, en el cual estoy muy interesado se desarrollen plantas acuáticas y peces tipo ''neon'' en un cardumen no mayor a 10 ejemplares. Mi interés es lograr obtener, no solo un lugar para tener peces, sino que quiero reproducir de la mayor forma posible, su habitad.

Como les he comentado soy novato, a pesar que llevo leyendo 2 semanas sobre el tema, para aprender mas sobre el tema Ph Kh Gh, sobre las bacterias y todo ese tipo de cosas.
Por lo cual si ustedes creen que el pez neón es un tanto difícil, acepto recomendaciones.

He visitado hasta ahora 3 tiendas, en 1 vendían sin saber nada, lo digo porque se nota cuando alguien responde de forma segura, y las otras 2 tiendas me han intentado vender los famosos ''Kit'', los cuales no se si necesito, dada mi inexperiencia.

Me han dicho que seria mas sencillo para comenzar, criar peces de agua fria.

Bueno, en resumen me gustaría que me guiaran en como comenzar, que comprar, de que marca o forma, acepto todas las recomendaciones.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Por Yao
#1108870 Partiste bien.... leyendo antes de comprar :), si lo que quieres son neones y ya estas leyendo harto te recomiendo seguir asi leer harto tener todo claro luego comprar el acuario y juntar el hardware y lo que necesites para le docoracion que planees tomate todo el tiempo del mundo en el diseño ya que es el momento critico ya que una vez armado modificar las cosaa siempre es mas dificil...
Sigue asi y al final luego delciclado compra los peces !

Saludos
Por Jose