Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Foucault
#1108869 Chicos,

Para comenzar me presentare ya que soy nuevo en este foro y novato en el tema del acuarismo.
Mi nombre es Luis, vivo en Santiago tengo 26 años y soy Administrador Publico.

He llegado a este foro, puesto que he decidido comenzar un proyecto de acuario, en el cual estoy muy interesado se desarrollen plantas acuáticas y peces tipo ''neon'' en un cardumen no mayor a 10 ejemplares. Mi interés es lograr obtener, no solo un lugar para tener peces, sino que quiero reproducir de la mayor forma posible, su habitad.

Como les he comentado soy novato, a pesar que llevo leyendo 2 semanas sobre el tema, para aprender mas sobre el tema Ph Kh Gh, sobre las bacterias y todo ese tipo de cosas.
Por lo cual si ustedes creen que el pez neón es un tanto difícil, acepto recomendaciones.

He visitado hasta ahora 3 tiendas, en 1 vendían sin saber nada, lo digo porque se nota cuando alguien responde de forma segura, y las otras 2 tiendas me han intentado vender los famosos ''Kit'', los cuales no se si necesito, dada mi inexperiencia.

Me han dicho que seria mas sencillo para comenzar, criar peces de agua fria.

Bueno, en resumen me gustaría que me guiaran en como comenzar, que comprar, de que marca o forma, acepto todas las recomendaciones.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Por Yao
#1108870 Partiste bien.... leyendo antes de comprar :), si lo que quieres son neones y ya estas leyendo harto te recomiendo seguir asi leer harto tener todo claro luego comprar el acuario y juntar el hardware y lo que necesites para le docoracion que planees tomate todo el tiempo del mundo en el diseño ya que es el momento critico ya que una vez armado modificar las cosaa siempre es mas dificil...
Sigue asi y al final luego delciclado compra los peces !

Saludos
Por Jose
#1108902 Estimado!! me alegro un monton que se interese en el mundo de los acuarios, en lo personal creo que hacen muy bien en todo sentido.
Para partir la intencion de tener neones esta muy bien, en ese sentido te recomiendo ver el ecosistema de donde son, para asi recrear primero(importante) el acuario con las plantas necesarias y realizar un buen ciclado, ojala mas de un mes cosa que las plantas ya esten con buen crecimiento.
Y lo otro respecto al agua es mas dificil, pero venden unos filtros de carbon activo Vigaflow (no es mi intencion hacer publicidad) que disminuyen la dureza del agua significativamente.

Como ultimo consejo creo que el arte del acuarismo consiste en paciencia, entre menos precipitado tomes deciciones mejores estas van a ser!
Saludooos y exito con tu acuario.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108972 Los peces de agua fría, casi todos, son grandes y mucho más aptos para piletas o grandes acuarios. Yo pienso que los mejores peces para comenzar son bettas y ovivivíparos, aunque si lees y estudias, podrías ir directo al grano.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Panconpalta
#1108999 Amigo,
Yo soy de Maipú y tengo neones y cardenales sin ningún problema. Te recomiendo, eso sí, comprarlos en alguna tienda de la comuna ya que durante la cuarentena los van aclimatando al agua de la llave de acá. Como te comentaban, lo principal es el ciclado, las bacterias se desarrollarán solas.
Si quieres reproducir su hábitat, amazónico, ponle hartas raíces y ve la forma de que el agua sea oscura. Esto lo puedes lograr con troncos y ramas que estén desinfectadas y secas pero que aun tengan taninos (las de parra son re buenas) o hay algunos productos que te ayudan a ello.
Si quieres reproducir, lo mejor es empezar con vivíparos (mollys, platys, guppys o espadas), ya que la reproducción de neones en cautiverio es demasiado difícil (por no decir imposible).
Si quieres peces de agua fría, olvídate de las plantas.
Saludos!