Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por kratos785
#1108867 Hola, soy nuevo en esto de los acuarios y también en el foro :D
Mi duda es que filtro comprar. Bueno, hace un tiempo tenemos un acuario de unos 48 litros, con 3 peces dorados, ahora quedan dos, uno murió por causas desconocidas (este era bastante mas grodo que los demás, y como que le costaba nadar). El filtro que traía era el whisper 20i
Imagen
Éste se averió y ya no funciona, aparte estaba viejo y ya estaba filtrando mas o menos no más. Entonces estoy buscando un filtro que mantenga el agua limpia por el mayor tiempo posible, he estado viendo en paginas chilenas, abundan marcas chinas, que no se que tal serán, también pensaba el whisper 40i (560 l/hora apróx.) que sería el mismo con doble de potencia (supongo que filtraría dos veces mejor que el otro cuando estaba nuevo). Pero hay otros modelos más potentes como los sunsun, dolphin, etc. tambien estaba viendo este que no se que tal será, no se si mejor que los internos: .
Los de esta pagina se ven interesantes:
En fin, me gustaría saber sus opiniones sobre cual sería mejor dentro del rango de unos 18 mil pesos. Y si sería bueno un filtro que sea más potente (1000-1200 l/hora) para que filtre mejor.

Gracias de antemano. :think: :D
Avatar de Usuario
Por ivanmagno
#1108873 Compadre, ese filtro no era suficiente para su acuario. Un filtro debe mover de 4 a 6 veces el agua de su acuario si es interno y 3 veces minimo si es externo. En su caso minimo era un filtro de 200lts.
Lo otro, su acuario es demasiado chico o tiene muchos peces. Los gordos de agua fria requieren 40lts minimo por pez.

Eso es todo lo que puedo decir.
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1108874 Estimado, en 48 litros solo debiese haber un carassius independiente del filtro que tengas, como ya mencionaron antes busca un filtro que mueva el agua de tu acuario unas 5 veces en una hora y que tenga la maxima capacidad para material filtrante.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1108921 Aparte de lo comentado por los otros amigos, te puedo decir que es mejor invertir en un filtro externo, pensando que aumentarás tu acuario a uno se 100 l en un tiempo mas. Para ser sincero, en filtros lo mas importante es que entreguen lo mejor posible el flujo que prometen, sea chino, gringo, alemán, etc. Actualmente todos son plásticos y sufren los mismos problemas. Ojo! Si es de 48 lts, ponerle un interno de 1200 l convertirás tu acuario en una juguera.

Saludos