El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jaime40
#1107896 Hola a todos, despues de varios años sin publicar quiero pedir ayuda para mi estanque.
Les cuento que tiene 5 años, una zona profunda de 1.2 mts y una superficial de +- 30 cm.En conjunto suman 24000 litros. No tengo bomba ni filtro, salvo el producido por las plantas. En primavera verano el agua se mantiene limpia y se puede ver un poco el fondo, esto cambia en invierno ya que con las heladas mueren muchas plantas, además las flotantes eliminan sus hojas las que se pudren y si no las saco a tiempo se van al fondo. Tengo solo pochitas, lo cual ha servido para que el agua se mantenga mejor, pero ya cuesta verlas por la turbidez del agua.
Me gustaría saber que sistema me recomiendan, y si conocen algún local establecido que vendan los productos.
un saludo
Avatar de Usuario
Por carlosmega
#1107911 Lo que mas te recomiendo para que el agua la puedas mantener cristalina, es usar un filtro UV, ya que estos eliminan las algas que ponen turbia y verde el agua. Eso si, el filtro UV no puede ser el filtro principal, debes tener a parte otro que cumpla con la filtración mecánica; por lo menos eso te recomiendo yo. Y en realidad en cualquier tienda de peces encuentras esos productos, mientras mas especializada mejor; acá en el foro, hay varias opciones donde comprar.

saludos.
Avatar de Usuario
Por alfredopx
#1107974 Amigo si va a comprar en una tienda establecida le recomiendo al 1000% aquagold siempre compro ahí y 0 problema además de la buena disposición