Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GOLDLOVER
#1107886 Hola a todos la verdad no sabia donde publicar este tema, pido disculpas si este no es lugar
No soy tan novata en los acuarios al menos de goldfish tengo acuario hace 7 años sin mayores problemas
Les cuento, pasa que ayer tocaba cambiarle agua a mi acuario (la cambio 1 vez a la semana, 30% , es de 150 lt)
siempre había usado anticloro y biobacteria normal,(azoo ya que es la única q venden cerca) pues resulta que esta semana al ir a comprar la biobacteria me vendieron una nueva de la misma marca, pero "mejor" (según me dijeron) se trata de "supreme bioguard" para los que no la conocen dice: uso regular 10ml para cada 100 litros.
Lo primero que me llamo la atención fue el fuerte olor a desague que tiene este producto, al sacar la tapa el olor me cacheteó. vi la fecha de vencimiento y todo bien asi que supuse era normal :?
hasta ahí todo bien , pero resulta que hoy el agua del acuario esta amarilla :evil: cosa que nunca había visto en mi acuario, y me preocupa. no se si es normal esto...

gracias :roll:
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1107897 mi primera duda es, para que agregar bacterias al cambio de agua?

Con acondicionador comun y silvestre tienes de sobra, yo uso seachem prime (por costo vs rendimiento) , y nada extra (solo abonado para acuario pantado)
Por GOLDLOVER
#1107901 esto es lo que pone la etiqueta:

Azoo Plus premium Supremo Bioguard ofrece condiciones naturales perfectas para los peces y el sistema de filtración • El uso de la última biotecnología proporciona un mecanismo ideal para la protección de los sistemas de filtro de peces y acuarios.
• degrada con eficacia y rapidez los compuestos orgánicos, amoníaco, nitrito, nitrato y sulfuro de hidrógeno.
• Crea una bacteria dominantes y útiles en el acuario, con el fin de inhibir el crecimiento de patógenos.
Características