Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GOLDLOVER
#1107886 Hola a todos la verdad no sabia donde publicar este tema, pido disculpas si este no es lugar
No soy tan novata en los acuarios al menos de goldfish tengo acuario hace 7 años sin mayores problemas
Les cuento, pasa que ayer tocaba cambiarle agua a mi acuario (la cambio 1 vez a la semana, 30% , es de 150 lt)
siempre había usado anticloro y biobacteria normal,(azoo ya que es la única q venden cerca) pues resulta que esta semana al ir a comprar la biobacteria me vendieron una nueva de la misma marca, pero "mejor" (según me dijeron) se trata de "supreme bioguard" para los que no la conocen dice: uso regular 10ml para cada 100 litros.
Lo primero que me llamo la atención fue el fuerte olor a desague que tiene este producto, al sacar la tapa el olor me cacheteó. vi la fecha de vencimiento y todo bien asi que supuse era normal :?
hasta ahí todo bien , pero resulta que hoy el agua del acuario esta amarilla :evil: cosa que nunca había visto en mi acuario, y me preocupa. no se si es normal esto...

gracias :roll:
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1107897 mi primera duda es, para que agregar bacterias al cambio de agua?

Con acondicionador comun y silvestre tienes de sobra, yo uso seachem prime (por costo vs rendimiento) , y nada extra (solo abonado para acuario pantado)
Por GOLDLOVER
#1107901 esto es lo que pone la etiqueta:

Azoo Plus premium Supremo Bioguard ofrece condiciones naturales perfectas para los peces y el sistema de filtración • El uso de la última biotecnología proporciona un mecanismo ideal para la protección de los sistemas de filtro de peces y acuarios.
• degrada con eficacia y rapidez los compuestos orgánicos, amoníaco, nitrito, nitrato y sulfuro de hidrógeno.
• Crea una bacteria dominantes y útiles en el acuario, con el fin de inhibir el crecimiento de patógenos.
Características
• Contiene, bacterias beneficiosas naturales, 100% libres de productos químicos.
• Construir un ecosistema de agua dulce sana y larga.
• Reduce significativamente la frecuencia de los cambios de agua.
• Esto asegura una excelente capacidad de descomposición de los contaminantes en el acuario.
• Efectivamente descompone los desechos de pescado y los alimentos no consumidos.
• Bloquea las fuentes de contaminación en el acuario.
• Borra filtros y mangueras, reduciendo la necesidad de una limpieza frecuente.
• Una filtración biológica completa y eficaz.
• Retire inmediatamente la materia orgánica nociva, amoníaco (NH3), el nitrito (NO2), nitratos (NO3).
• Reduce significativamente el sulfuro de hidrógeno tóxico (H2S).
• acelera significativamente la maduración de un nuevo acuario.
• Estabiliza la calidad del agua en el nivel más alto posible.
• Previene el crecimiento de patógenos en el acuario.
• Aumenta la cantidad de oxígeno disuelto.
• Reduce el estrés de los organismos vivos en el acuario.
• Clarificación de turbidez, ayuda a mantener el agua cristalina.
• Promueve el crecimiento de las raíces y distribución de fertilizantes de plantas.
• Elimina el mal olor.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1107909 Muchos productos de este tipo en los primero dias de añadidos provoca turbidez o algun cambio de coloración, que se normaliza al pasar los dias...pero reitero la pregunta de gonzalovalenzuela: ¿Porqué añades bacterias cada cambio de agua? ¿Alguien te dijo que era "necesario"? :think:

Saludos!
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1107912 prueba no usarlo, si haces cambios constantes de agua, no debes tener ningun problema, solo utiliza el acondicionador, el azoo funciona bien (ojo el acondicionador), no es necesario usar bacterias.