Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Camiloignaval
#1107869 Hola!! Quisiera si alguien me pudiera ayudar con un problema-consulta que tengo, como pueden ver en las fotos, tengo un filtro canister casero en mi 160 L. El cual funciona con la bomba de 1200l/h que envia el agua a la parte baja del filtro la que reingresa al acuario por el tubo de pvc que se ve en la parte superior del filtro.
A esto para quitar aparataje en el acuario, en la manguera de ingreso de agua al filtro, le puse una valvula antiretorno ( en las fotos se alcanza a ver) a la cual tengo conectado el co2, pero mi consulta es la siguiente:
Veo que el helecho sumatra y la hydrocotyle dejaron de tener su crecimiento normal que estaba teniendo hasta hace un tiempo, se detuvo, y nose alcanza a ver mucho pero el helecho se ve como si estuviera muriendo, y pienso quiza que el co2 sube por la manguera sin ingresar por el filtro ( que la idea es para disolverlo) por lo que perderia todo? quiza la bomba no llena la manguera por lo que el co2 alcanza a subir entremedio del agua, y no como queria que este ingresara al filtro siguiendo la corriente del agua.
Pd: aun estoy viendo como disimular la bomba, la manguera y los tubos ajaaja..

Ojala me haya explicado bien aunque lo dudo! D: atento a sus respuestas! Saludos!

Imagen




Por dankog
#1107877 Por lo que veo tienes el co2 directo a la manguera que ingresa con el agua al filtro sin ningún tipo de difusor, creo que esta ahi el problema la burbuja sube por la manguera de entrada y se disuelve muy poco co2. deberías pasar la manguera de co2 dentro de la otra y poner una piedra disfusora de co2 así se disolverá. lo otro seria aume tar caudal del filtro.
Por RENEPM
#1107887 La finalidad de inyectar el co2 haciéndolo pasar por el circuito del filtro externo, es que al pasar el co2 por el rotor de la bomba del filtro este se disuelve o pulveriza, cumpliendo el filtro funciones de reactor de co2 y a la vez ayuda a distribuirlo ya que el co2 llega al acuario disuelto junto con la circulación del agua que genera la manquera de entrada al acuario.
Si entendí bien, en tu caso la bomba de agua está dentro del acuario y afuera del filtro externo, por lo cual no se da lo expuesto anteriormente considerando el lugar donde estas inyectando el co2.
Prueba haciendo ingresar el co2 desde un difusor cerámico ubicado inmediatamente abajo de la toma de agua de la bomba o cabezal que usas para hacer pasar el agua por el filtro. De esa manera el rotor de la bomba contribuye a diluir mas el co2 ya pulverizado por el difusor cerámico y la circulación que genera el filtro hace el resto del trabajo.
Es una buena opción para diluir con mayor eficiencia el co2, pero tiene la desventaja que con el tiempo se deteriora más rápido la bomba de agua.

Suerte.