Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Francisco Grez
#1107583 Estimados,

Tengo un acuario de 110 litros de vidrios curvos marca sunsun, con un filtro interno de 500 lt/hr, CO2 por campana y 2 T5 de 24w, al cual le hago cambio de agua de un 50% cada semana con su respectivo sifoneo.
El problema es el siguiente, hace como un mes empezó a aparecer como una especie de "arena" o "tierra" sobre la gravilla, especialmente bajo el tronco o sus alrededores, me he dado cuenta que el tronco también está lleno de esta especia de arena, y los peces al pasar cerca de este o de la gravilla alrededor levantan el polvo enturbiando el agua, el tronco lo saqué hace un par de días, lo lave con agua hirviendo, lo cepillé para ver si con eso se solucionaba, pero para mi gran sorpresa, al día siguiente volvió a aparecer, que puede ser?.
Adjunto una foto para que lo vean.

Imagen

Saludos y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por sandrabelen
#1107586 osea, me refiero a si al sifonear se le levanta tierra. ¿Tienes plantado?
Por Francisco Grez
#1107588 Si, es plantado, pero solo se mueve un poco de gravilla.
Cuando dejo de sifonear está todo normal, al día o al par de días empieza a aparecer... si fuese por el sifoneo quedaría así altiro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por MARCELO 1
#1107589 Tres preguntas , que peces tienes ? , es muy fuerte la corriente de la columna de agua que entra al acuario ? y cuanto es el espesor aprox. de gravilla que tienes sobre el sustrato ?
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1107590 A las preguntas anteriores yo agregaria (aunque parezca tonta) ¿tienes sustrato nutritivo?¿como lo hiciste? Ya que tiene toda la pinta de ser el sustrato nutritivo que se esta subiendo.

Saludos
Por Thelo
#1107591 Si puede ser por el sifoneo, la gravilla deja espacio entremedio y es muy pesada para levantarse (entonces parece que apenas se mueve) pero entre esos espacios puede salir tu tierra nutritiva, que si cabe. queda flotando en el agua, y al día o dos ya ha decantado y se nota porque está toda junta.

No digo que lo sea, sino que puede serlo. Descartarto algas antes que esa opción.
Suerte