Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107444 Hola, me gustaría leer sus opiniones respecto de mi problema. Resulta que tras los cambio de agua semanales, a los 3 días de haber limpiado los vidrios ya se les ha pegado una cantidad de alga verde que amerita limpiarlos nuevamente. No es punto verde (sólo una cantidad mínima). Es una lata porque se pone feo, pero cuando los limpio, se ve perfecto y el agua cristalina.
Respecto de otras algas, tengo muy poca, nada que me moleste.

Mi acuario tiene las siguientes características:

Dimensiones: 120x50x50 cm, 300 lt teóricos, aprox. 250 lt de agua reales.
Sustrato: nutritivo con arcilla, humus y gravilla
Iluminación: 2 HQI 150W, 6.000 °K, 9 horas diarias
CO2: Presurizado 2 bb/seg disuelto en un reactor de CO2 externo permanente
Temperatura: 26°
Parámetros del agua: pH: 6,5; kH: 4; gH: 13
Filtración: Eheim Classic 2217 (para acuarios de hasta 600 lt se supone)
Plantas: muchas, no quiero latear con el listado
Peces: hartos también: 3 escalares, 50 cardenales, 11 corydoras paleatus, 4 ramirezis, 1 ancistrus
Cambios de agua: 50% semanal
Abonos: Potasio y microelementos
Tiempo de montado: 10 meses

He probado cambios en el abonado: variando el potasio, cortando los micros, agregando nitrógeno, agregando gluta, etc. y nada, el problema sigue igual.

¿Será exceso de luz? ¿Qué podré hacer?

Eso sería. Cualquier comentario se agradece.

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1107451 A mi me apareció, abonando con salitre potásico de ese que venden en el homecenter..
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107455 Yo estaba usando cloruro de potasio de Distribuidora Científica. El cual se supone es bastante puro, y para probar lo cambié por Florin-K de Brightwell y no hubo cambio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1107539 Hmm podría ser exceso de luz. Lo que yo haría es bajar el fotoperiodo a 8 horas, el gH a 10 y meter algunos otocinclus y ver si hay cambios mientras llega alguien mas experimentado que te pueda aconsejar de mejor manera.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1107544 A veces abonar de golpe, provoca en ese instanste un exceso, mejor a diario o cada dos dias,, por eso preguntaba,, en cuanto a los focos descartaría esa opción,, bastante complejo el tema.