Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Guille
#1107366 tengo un acuario de 200 lts aprox (110x50x40), y me compre un filtro de marca sea star modelo hx-1380f, dice que es de 1800 lt/h ... el problema o duda que tengo es que cuando lo enciendo genera una corriente circular en el acuario, lo que veo es q los peces se estresan mucho nadando en esta corriente, que los arrastra hacia el filtro, por lo que tienen que buscar escondites o irse a algun lugar donde el agua este mas calmada, por eso tengo que apagar el filtro a ratos, nose si eso sera normal, o pienso que el filtro sera muy potente para este acuario, tengo esa duda, por favor ayudenme, gracias....
Avatar de Usuario
Por Tomás
#1107370 Conectale una extensión a la salida, la puedes hacer tu mismo con pvc y le haces hoyitos, cosa que sea mas suave el flujo de salida
Avatar de Usuario
Por alfredopx
#1107371 Recuerda que si usas un filtro interno de 1800 lt/h el caudal de este es mucho superior que uno externo de 1800 lt/h... intenta poner una esponja más densa para que baje un poco el caudal... tienes flauta en ese filtro?
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107386 Con la flauta puedes reducir la corriente, sin embargo para eas dimensiones deberías tener un filtro externo.

Saludo!
Por Vairo
#1107389 Tienes un problema mayor compañero, hay muy poca carga filtrante para tantos litros. Por eso te recomiendan uno externo, porque suelen traer mayor capacidad, que peces y cuantos mantienes?
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1107395 concuerdo con riota... para ese litraje deberías usar un canister.
puede ser algo como este EFU45 yo lo tengo en un acuario de ciclidos hace 4 años y cero problemas...

Imagen

salu2
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1107399 ojo que si le llegase a fallar algo es full compatible con el canister de SERA... así que repuestos siempre hay... pero como te decimos... es muy buen filtro.