Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por julian
#1107303 Debido al reciente sismo que hubo en Santiago y en otras localidades........las personas que nos gusta el acuarismo y q le ponemos pasión y dedicación....se ha puesto a pensar en alguna forma de poder de anclar el mueble ????

Aunque la forma de anclarlo es sencillo y hay varias formas de hacerlo,..... que pasa con la caja de vidrio ???? Y por sobretodo n el caso de los q no le hacen el receptáculo n el mueble para q encaje la caja d vidrio...... No es seguro , pero posible q con el movimiento se mueva la caja hasta caer ó que el movimiento del agua quiebre los vidrios( en el caso de los q tienen la caja sin tirantes.

A raíz de esto del temblor trate de pensar en alguna forma de anclar el vidrio . La ideas es de anclarlo sin perforar el vidrio. Ya q estamos al amparo de dios de q no le pase nada a nuestros guatones acuáticos ( sobre todo para los q vivimos en edificios)

Quiero escuchar comentarios , criticas y consejos de este tema por q encuentro q no es menor la preocupación.

Atentos a sus comentarios [WINKING FACE]
Avatar de Usuario
Por Riota
#1107329 Lo obvio. Vidrio de espesor necesario y con buenos tirantes. Siempre hechos por alguien con experiencia.
Mueble rsistente, capaz de soportar energias en diversas dircciones (riostras, cruces, cuadres)

En el foro hay muchas experiencias de muebles, experiencias del terremoto, experiencias de acuarios rotos y experiencias de buenos resultados estructuralmente hablando. Importante pensar en el tema "circuito electrico" y el agua que cae del acuario (casi inevitable). :Las torres de piedra tambi'en podr'ian caer al interior del acuario en caso de africanos o marinos (experiencia personal).

Un par de casos, y por supuesto, el buscador
viewtopic.php?f=21&t=108993&hilit=TEMBLOR&start=12
viewtopic.php?f=1&t=58777&p=624943&hilit=TEMBLOR#p624943
viewtopic.php?f=21&t=59033&p=627193&hilit=terremoto#p627193
viewtopic.php?f=103&t=58506&p=624258&hilit=terremoto#p624258

search.php
Por acuaristanuevo
#1107356 Yo tengo uno de 100 litros con mueble de melamina pero la base que esta en contacto con el piso le deje unos par de centímetros para que tuviera mas firmesa con el movimiento y lo aleje de a muralla unos 20 centímetros para que no se golpeara.

Es mi primer temblor fuerte que paso con acuario lo tenia abrazado para que no se me cayera jajaja.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1107400 en mi caso para el acuario marino use ruedas calculadas para soportar mas de la carga especifica... ni se movieron los frags...menos las rocas... salto muy poca agua.. así que quede bastante contento con el resultado.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1107410 Hola hotape... lo tengo en dos cajas. .. en la de ciclidos africanos 120x 40x 50 y en el marino de 340 litros... los dos pasaron impeque

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Por acuaristanuevo
#1107458 Buena idea lo de las ruedas solo hay que sacar mas menos el peso total del acuario con el mueble y comprar ruedas que soporten mas a ese peso, buena idea creo que lo intentare de hacer en mi próximo acuario. si es que me dejan en la casa jaajaj creo que en 2 años mas tendré tapizado de acuarios la casa jaja
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1107478 recuerda también darle una vuelta al armazón del mueble... para que las ruedas funcionen y el mueble no se desarme, bueno esto es lo mas importante con o sin ruedas.... :lol:

salu2
Avatar de Usuario
Por PiXeL
#1107671 Yo opino que la mejor forma de asegurar el acuario son las ruedas y lo digo especificamente por que para el 27/f mi suegra tenia una hermosa mesa de vidrio en el comedor pero bajo esta una alfombra con goma por abajo el resultado lo que estaba encima de la mesa se esparcio por todas partes y la mesa se partio con el frutero ajajaja

segundo caso en mi casa y sin querer queriendo la mesa es de madera y patas moderadamente finas el resultado poca friccion y que la mesa se corrio de lado a lado en la cocina pero las cosas que estaban en ella apenas se movieron todo gracias a que la mesa pudo rezbalar en la ceramica

y ultimo caso un amigo tenia su acuario pequeño en un rack de esos para la tele y tampoco le paso mucho mas que tirar un poco de agua al piso

conclucion: Las ruedas la yeahn! jajajaj