Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por pablo.munozro
#1107180 Estimados,es cuento que luego de 3 meses aproximadamente de tener un acuario aparentemente en buenas condiciones me decidí a remodelar. Parti casi sin querer ni saber algo del acuarismo.

Hoy Tengo sustrato nutritivo, varias plantas, musgo de java, sagitaria, vallisneria gigante y otras que no recuerdo el nombre, todas pequeñas. Co2 casero a presión y con difusor de vidrio a una burbuja por segundo, el acuario es de 45 litros app, pH neutro y temperatura en 20 grados, filtro ínterno con esponja y carbón activo, 4 ampolleta Led de 15 whats / 6000k cada una y 2500 lúmenes en total.

Y la pregunta es la siguiente, el cambio del plantado lleva una semana y no veo mucho crecimiento en las plantas ni evidencia de fotosíntesis como las burbujas, ¿es normal al principio?, será poca luz?? Según los cálculos de lúmenes debería ser suficiente, al menos con el anterior plantado andaba bien....
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107184 Primero las plantas deben adaptarse, y laa burbujas no siempre se ven, ya que el oxigeno es soluble en agua hasta cierto punto y veras las burbujas cuando esta se sature de oxigeno
Asi que paciencia
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1107185 Sobre las led no conozco como funcionan, pero en 45 litros puedes armar un excelente plantado con ampolletas de ahorro, asi que me imagino deberoa andar bien con los led
El carbon activado en general es innecesario