Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107179 Hola Acuaristas,

Primero que todo déjenme felicitarlos por el foro. Esta increíble!. Excelentes temas,muy buenos consejos y como web esta notable, muy bonita y fácil de navegar!

Después de muchos años he vuelto a este hermoso hobbie. Mi experiencia ha estado mas en acuarios de agua fría, por lo que tengo algunas consultas:

1.Deseo comenzar un acuario de tropicales de agua dulce de 80 L aprox. Que mix de especies consideran buena, accesible y relativamente fácil de mantener?.

2.Que filtro sería para tales fines, el recomendado. Tuve filtros de mochila, pero nunca he probado con externo.

NOTA: Dejo el dato, soy diseñador así que ofrezco mis servicios/ conocimientos para cualquier miembro del foro que requiera ayuda en estos temas para su acuario.

Saludos y grcias!
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107191 Hola pablo.
bienvenido, con respecto a los peces hay para todos los gustos y variedades.
piensas hacer un biotopo especifico o algún comunitario?
existen muchas combinaciones para comenzar.

te recomiendo para comenzar
platys, mollys, espadas, otocinclos, neones y corydoras

con respecto al filtro ya es cosa de gustos
hay varios modelos y marcas
podrías usar uno de 600 l/h y que tenga espacio para varios materiales filtrantes.

también puedes usar los filtros de mochila con los que ya tienes experiencia.

pondrás plantas naturales??

espero haberte ayudado
saludos
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107223 Muchas gracias por los tips. Estoy pensando en un biotopo amazónico. Es mi primer acuario tropical, por lo que me centrare en desarrollar un buen clásico.

Si quiero uno plantado. He estado leyendo sobre las plantas. Hay algunas que no se como plantar (sobre todo en troncos cosas asi), sabes de algún articulo especifico en el foro sobre como plantar helechos de jaba o musgos en los troncos?

Saludos!