Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107179 Hola Acuaristas,

Primero que todo déjenme felicitarlos por el foro. Esta increíble!. Excelentes temas,muy buenos consejos y como web esta notable, muy bonita y fácil de navegar!

Después de muchos años he vuelto a este hermoso hobbie. Mi experiencia ha estado mas en acuarios de agua fría, por lo que tengo algunas consultas:

1.Deseo comenzar un acuario de tropicales de agua dulce de 80 L aprox. Que mix de especies consideran buena, accesible y relativamente fácil de mantener?.

2.Que filtro sería para tales fines, el recomendado. Tuve filtros de mochila, pero nunca he probado con externo.

NOTA: Dejo el dato, soy diseñador así que ofrezco mis servicios/ conocimientos para cualquier miembro del foro que requiera ayuda en estos temas para su acuario.

Saludos y grcias!
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107191 Hola pablo.
bienvenido, con respecto a los peces hay para todos los gustos y variedades.
piensas hacer un biotopo especifico o algún comunitario?
existen muchas combinaciones para comenzar.

te recomiendo para comenzar
platys, mollys, espadas, otocinclos, neones y corydoras

con respecto al filtro ya es cosa de gustos
hay varios modelos y marcas
podrías usar uno de 600 l/h y que tenga espacio para varios materiales filtrantes.

también puedes usar los filtros de mochila con los que ya tienes experiencia.

pondrás plantas naturales??

espero haberte ayudado
saludos
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107223 Muchas gracias por los tips. Estoy pensando en un biotopo amazónico. Es mi primer acuario tropical, por lo que me centrare en desarrollar un buen clásico.

Si quiero uno plantado. He estado leyendo sobre las plantas. Hay algunas que no se como plantar (sobre todo en troncos cosas asi), sabes de algún articulo especifico en el foro sobre como plantar helechos de jaba o musgos en los troncos?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107246 Así como articulo no recuerdo haber leído ninguno

con respecto a como unir los musgos estos se amarran a los troncos
con hilo de pescar, no se si para el helecho de java se usa la misma técnica.

en todo caso en la sección de plantados te irá mejor con la pregunta.

saludos.
Avatar de Usuario
Por migemad
#1107476 consulta amigo, quieres peces de agua fria, o de agua templada, por que es distinta la configuracion de un acuario a otro, los peces que te dijo el amigo acuarista, son peces de agua templada, unos peces de agua fria, serian por ejemplo; distintos tipos de carasiuss, tambien entrarian los kois, etc., pero para estos peces necesitas un acuario de dimensiones mucho mas grandes, en fin, aclarame esta duda,agua fria o templada??? para poder orientarte de mejor manera, ahm y muchas gracias, por el ofrecimiento de tus servicios :), saludos.
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107500 Hola :D si, de agua templada, o tropicales de agua dulce, como le puse a la pregunta. Aun tengo algunas confusiones porque según algunos autores en otras paginas y en unos libros que tengo de acuarios, hablan de que "no tendría problemas" con una población de como 20 peces en un acuario de 60 L. Yo quiero en todo caso uno de 80 -100 (aun no lo decido) pero tengo entendido que es 1L por cm de pez (considerando su tamaño adulto)entonces no me calza el dato ya que de esos 20 peces casi todos tienen como tamaño 5cm... en ese caso serian para un acuario de 100L no?
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107504 si, así es. pero segun mi experiencia ese dato puede ser un poco flexible
recuerda que debes tener en cuenta la zona donde nadan los peces
si son de zona baja, media, alta o mixta.

no es lo mismo un cardumen de corydoras que una de cebras por ejemplo.
saludos
Por nazcol
#1107505 Si quieres algo plantado amazónico yo me las jugaría por un cardumen de neones, cardenales o borrachitos, uno de corydoras y una pareja de ramirezis. En plantas un par de cryptocorynes y alguna echinodorus, saludos!
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107506 weena! pero knight007, eso es lo que no entiendo todavía ( no se si soy hueon o la info es muy poco precisa ajjjajaj) la relación cantidad de peces por litro tiene que ver con un tema espacial, de oxigenación, me imagino que ambos?.. porque tener peces para las tres capas (arriba al medio y al fondo), cambiaría la relación pez/ litro?. Según lo que entendía, tenias que tener las tres capas cubiertas para no sobre poblar una, tener armonia en el acuario, por un tema de comportamiento de las especies introducidas, etc.. epro eso igual se ve limitado por el litraje o no?
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107507 así es, es por un tema de espacio mas que nada
recuerda que el dato es referencial ya que en lo real
con todos los adornos y plantas más el sustrato jamás tenemos la cantidad
de litros de agua que sugiere nuestra pecera.

por eso puedes flexibilizar el tema de la cantidad de peces según el área de nado.
obviamente sin irnos al chancho xD

no creo que sea tanto oxigenación ya que con las plantas más el movimiento superficial
debiese estar ese parámetro cubierto. claro si mantenemos buena oxigenación
que si no también se sumaría ese problema.

yo te recomiendo jugártela por uno de 100 lts al toque, por que después seguro
te quieres agrandar xD
Avatar de Usuario
Por knight007
#1107508 así es, es por un tema de espacio mas que nada
recuerda que el dato es referencial ya que en lo real
con todos los adornos y plantas más el sustrato jamás tenemos la cantidad
de litros de agua que sugiere nuestra pecera.

por eso puedes flexibilizar el tema de la cantidad de peces según el área de nado.
obviamente sin irnos al chancho xD :hand: :hand:

no creo que sea tanto oxigenación ya que con las plantas más el movimiento superficial
debiese estar ese parámetro cubierto. claro si mantenemos buena oxigenación
que si no también se sumaría ese problema.

yo te recomiendo jugártela por uno de 100 lts al toque, por que después seguro
te quieres agrandar xD :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1107509 seee! estaba pensando lo mismo. Mi señora me puede webiar por el espacio ajajja pero llegare con la pecera cara de raja nomas jojojo.

Como es prácticamente mi primer acuario plantado (ademas de uno de guppys que tuve y los de agua fria que siempre tuve hace años atrás) solo se de razas de peces, de lo que he leido (bastante hasta estas alturas aajajja) pero me gustan las sugerencias.

¿que podrías tu en 100L? (especie y cantidad) como para tener una referencia?

gracias por las respuestas!