Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nicholasschmidt
#1104681 He escuchado que los cilindros de CO2 grandes deberia durar mucho tiempo. Alguien tiene algun regla de oro de cuanto CO2 se gasta por litro por mes o semana?

Me imagino que mientras mas plantados gastan mas y no tiene que ser necesariamente lienal (tal vez acuarios mas grandes gastan mas por litro que chicos)

En fin... Alguna idea o experiencia de cuanto CO2 se gasta por litro?
Avatar de Usuario
Por Artrax
#1105223 En mi plantado de 250 litros, con 10 horas de co2 y fotoperiodo, el cilindro de la ccu me dura 16 meses app
Por pmix
#1106123 mmm, me parece que no va por ahi la cosa :

Concentración = 3*kH*10(7-pH)

Debes primero definir cuanto es tu dureza, lueego por tabla debesa saber donde sera la mejor concentración de co2 para tu acuario.
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1106241 como dato adicional, te recomendaría utilizar el CO2 con solenoide y conectado a sonda de PH.

con esto ahorraras CO2 y además te proteges de los innumerables accidentes que terminan por acabar con los peces que tanto debemos proteger.

salu2
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1106518 muy buen threads riota... por mi parte considero indispensable el uso de un solenoide conectado a sonda de PH con mantenimiento constante... para evitar problemas de exceso de introducción de CO2 por algún descuido o falla de la válvula aguja.

salu2
Avatar de Usuario
Por Riota
#1106649 :ugeek:

Eso para los peces, y revisar periódicamente que no hayan fugas externas, ya que no solo la salud del acuario es importante, también la nuestra.