El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nikolas.
#1104550 hola amigos empesare con como tengo a mis Carassius y luego consultare.
bueno tengo 3 Carassius 2 cometa y 1 telescopico negro los tres tienen algo asi mas de 10años no me creen, ni yo pero saque cuentas y si asi es XD los tengo en un acuario de 240 litros con 5 vallisnerias ginantes de 50cm y unas 10 de como 8 cm XD no mucha gravilla algunas piedras, los tengo con calefactor y de filtracion un filtro externo artesanal con una bomba de lavadora(litros hora nose) y de iluminación 2 t5 de 40w con ballast electronico.

consultas:

1. uno delos cometas desde que lo recivi en uno de sus ojos tiene el famoso punto blanco por mala calidad de agua vida etc el caso es que cuando lo tuve yo no savia y le salio en el otro ojo investigue lo saque del acuario lo medique (natural y comercial) y nada solo desapareció el punto mas reciente(culpa mía) con el tiempo le salieron protuberancias y por mas que le saco fotos no se notan como si uno lo viera en directo y ahora ultimo le a salido una herida por el costado derecho como si se le saliera la escama y esta super feo así con sangre u.u no se que hacer ayuda esto paso ase una semana aprox. no se si existe algún veterinario que atienda a domicilio esto o alguien

2. mi telescópico negro es caso perdido pero lo quiero mucho es el mas viejo trate en investigar pero no encontré nada pero se le .... como lo digo.... se le desinflo un ojito esto ya ase varios años nunca le salio punto blanco en el ojo sano pero lo veo este ultimo año y medio así como siego si alguien puede comentar algo al respecto.

3.fui a pescar gambusias (para alimento de mis tortus) y entremedio me salieron 3 pesesitos q no conocía y me parecieron tan bonitos q los conserve las tortus casi se los asen chupete me dio pena XD y los tire con los Carassius, investigo y ...... son ciclidos la consulta es lo puedo dejar juntos ??( los Carassius son porlomenos 8 o 10 veces uno se los ciclidos).porsicaso si si los tuve en cuarentena o porlomenos lo que yo entendí.


eso es amigos cualquier ayuda consejo se agradece mucho especialmente por el cometa.

PD: se que mi ortografía y redacción son un espanto perdón.
Por Pancho Tank
#1104625 Hola cómo estás?, trataré de ayudarte un poco con lo que sé, primero que todo sería bueno ver el punto blanco que tiene el cometa, ya que aveces no es punto blanco y es que con el tiempo a algunos carassius les crece una callosidad sobre todo en la cabeza, así como les pasa a los oranda.

Con respecto al telescópico... no sé porque le pudo pasar eso del ojo desinflado.

Ahora respecto a la perdida de escamas, no es del todo normal, pero tampoco muy infrecuente, te adjunto información que sale en http://elgoldfish.com/enfermedades.html#PERDIDAESCAMAS
"En algunas ocasiones los peces se restregan contra las piedras, troncos y demás objetos dentro del acuario, resultando en la pérdida de escamas. Asimismo, el cortejo reproductivo se puede volver algo violento, los machos empujan constantemente a las hembras, sin importar que estas puedan verse lastimadas. En ambos casos no hay de que preocuparse, ya que las escamas crecerán al cabo de unos días.

Si la pérdida de escamas se da a mayor escala, entonces podría tratarse de la bacteria myxosporidia, la cual es incurable, aunque los cambios de agua parciales pueden ayudar a mantenerla bajo control, sin que se agrave. Otra causa de la pérdida de escamas es una dieta deficiente en cvitamias A, H, grupo B, D3. Puede verse acompañada por una deformación en la columna. El remedio consiste en mejorar la nutrición del pez"

Respecto a los cíclidos creo que puede ser Australoheros facetus que es una especie invasora y por lo demás muy agresiva, te recomiendo que los saques de tu acuario y les hagas eutanasia o se los des a tus tortugas... ten presente que es una especie invasora en Chile y es muy muy agresivo y está dejando varios estragos con los peces nativos, por ningún motivo los vayas a devolver al río o lo que sea de donde los sacaste, elimínalos o si prefieres los puedes mantener pero en un acuario distinto al de tus Carassius, pero siempre considerando que son agresivos y que suelen ser un problema sobre todo si luego no los puedes mantener.

Bueno espero te sirva de algo

Saludos
Por nikolas.
#1104886 gracia de verdad, subiré foto ..... en cuanto sepa como...al parecer es una herida y porque esta bien fea y se le sale la escama, no como en la foto que sale en el link mas ... grotesco, por eso pienso que es una herida y lo del punto blanco subiré fotos en cuanto pueda sacarle foto no se queda quieto =P a los ciclitos creo los saque y los puse con las tortus si sobreviven de aquí a que me den vacaciones les are una pequeña pileta =D y si son los Australoheros facetus GRACIAS :D :D