El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por hotape
#1104349 Estimados!

les cuento que ya cuento con el salvoconducto de mi sra para realizar mi tan esperado estanque en nuestro ante jardin, por tal motivo y para no mandarme ni una cag... :D
les queria preguntar a los pileteros por sus filtros... ya que no tengo idea!!

la ideas mia es hacerme un filtro casero.. lei mucho esta sección para ver si encontraba info.. pero me encontre que en muchas veces comentan de un prefiltro.. que es?? es indispensable?? cual es su funcion?? vi un par de filtros hechos en una caja de plastico, pero no se en que parte va la bomba! :o .. irá directo en el fondo del agua?? y con una manguera sube a la caja?? no se tapa???


si alguien tiene un paso a paso de algun filtro casero para estanque... se lo agradeceria

pretendo hacerlo en geomembrana... cualquier dato o remcomendacion antes de comenzar me seria de mucha ayuda..

slds!!!
Avatar de Usuario
Por guppytree
#1104357 Hola, yo mi filtro lo tenia hecho con un taper plástico con trozos de ladrillos, malla rachel y encima de la malla mucha hydrocotile que recolecte del río, la bomba estaba sumergida en el fondo e impulsaba el agua al taper, ese filtro me dio buenos resultados


saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1104382 Hola, yo impermeabilicé mi estanque con PVC negro de 0,8 mm que compré en www.vorwerk.cl a aproximadamente $2.500 el m2. Te cortan del largo que necesites y unen las láminas si quedas corto con el ancho.
La única duda que tengo es con la durabilidad del producto. Si bien no tengo claro que sea específica para dicho uso, el vendedor me dijo que se la compraban para impermeabilizar estanques. Lleva más de un mes funcionando y cero filtraciones.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1104400 El estanque mide aprox. 2,5x1,5 mt x 0,8 de profundidad. Compré un paño de membrana de 4x5 mts.
Tengo un filtro que compré en Acuarios Chile y una bomba de 4000 lt/hr (aprox. 200 lucas entre ambos).
Saludos,
Ernesto
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1104404 Es la idea una cascada pero estoy en proceso de hacerla. Ahora sólo devuelve el agua al estanque por un bambú grande.
Saludos
Por nerdson
#1104432 el mio es con un tubo de pvc de esos grises, es sellado por tanto no se rebalsa, tiene un prefiltro en el agua para evitar que se llene de mierdi el mismo filtro.

viewtopic.php?f=43&t=106033&start=12

En ese tema hay info de varios incluido el mio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1104447 compa haga uno como un firtro artesanal con la bomba directo al agua y si es pocible en un bidon de unos 50 litros para que tengas mucho material filtrante a tu eleccion es lo mas facil saludos
Por nerdson
#1104468 la bomba la tengo afuera del estanque, antes tenia una sumergible pero sonaba muy fuerte, me di cuenta un dia que baje una gopro para grabar a los peces, que andaban muy estresados por el ruido, la cambie a una bomba externa, uso una boyu economica de 5000 ltshr. entonces por donde la bomba chupa el agua dejé ese prefiltro luego se va por una tubería hasta la bomba que está afuera, de ahi al filtro, despues a un filtro UV, y luego a la cascada