Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por masanuel
#1104185 Soy nuevo en esto. Hace poco empecé con un acuario pequeño de 37 litros. Y lo tengo en mi dormitorio. Me encanta mirarlo con un vinito. Pero aveces me pregunto. Que pasaría con un temblor un tanto fuerte? (Evidentemente creo que se sale el agua)... Que les ha ocurrido a ustedes? Hay algunas medidas de precaución? Uno no sabe cuando va a temblar pero teniéndo en cuenta que este país es sísmico no esta de mas.

Quedó atento y saludos a todos. He leído harto el foro y esta lleno de buena onda y gente con buena disposición a compartir experiencias.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Riota
#1104207 Un acuario de 37L no debería tener tantos problemas si el mueble es medianamente firme.

En acuarios más grandes es imprescindible un mueble de buena estructura, y aún así podría revenrtar algún vidrio.

Hay un par de malas experiencias en el foro. Es importante prevenir pues podría terminar en un desastre.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1104248 Que buen video! Clarifica mucho el tema sísmico de nuestros acuarios, para el cual tenía mis dudas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Riota
#1104249 jajaja buena prueba pero el mueble sobre el que estaban era bien malito. No creo que haga falta apernarlo a la muralla, de hecho podría significar que el muro golpée contra el acuario, firmo aquí y ahora que el acuario no se moverá en un "constante paralelo" al muro. Ejemplo de eso, es que los edificios "forrados en vidrio" tienen una separación entre la estructura y esta piel externa, ya que de lo contrario, si solo estuvieran apernados, los movimientos cruzados (como pasa en los terremotos reales, muchas fuerzas en varias direcciones) haría que el edificio mismo "rompa" el vidrio exterior.
Avatar de Usuario
Por dessems