Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por setno
#1094804 Hola amigos,
Como sabrán empecé un nuevo proyecto de 380 litros, el cual pueden ver aquí () y tengo dudas con las siguientes plantas (aparte de sus nombres)...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me dijeron que algunas de estas plantas no son aptas para un acuario.
Por otro lado, quisiera saber a que se deben y si es normal o no unas "ramitas blnacas" que empezaron a aparecer en las plantas.

Gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1094817 la de la primera foto ahora de cerca tengo mis dudas si es althernanthera sessilis, pero al lado derecho se ve una planta creo que la venden bajo el nombre de "ceylan" esta es palustre, no se adapta a sumergido


Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1094818 en la segunda y tercera foto creo ver rotala, pero no estoy 100% seguro
en la ultima foto es pogostemon stellatus
las "cosas blancas" son raices aereas, cuando enraize las pierden generalmente o puedes sacarlas si te molestan, pero no afectan en nada

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por setno
#1094902 Donde puedo conseguir abono para las plantas?

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1094909 puedes comprar especificos para acuario o alguno de jardin, siempre que la relacion N : P : K, sea correcta y tenga micro elementos
a veces tienes que revisar la concentracion de cobre ya que algunos traen mucho, pero generalmente no es asi
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Pome
#1095713 Con respecto a la primera, es una especie paludaria, no resiste estar sumergida por mucho tiempo, pierde las hojas y estanca el crecimiento.
La segunda es Ammania sp. pero bastante venida a menos..... esperar que se recupere y de hojas grandes
Avatar de Usuario
Por joanote1987
#1098222 con respecto a las plantas la primera (no recuerdo el nombre) no es para estar sumergida, compre 2 hace un tiempo y se murio una, cambie la que quedo aun acuario mas pequeño cosa que quedara sobresaliendo y a crecido bastante.
necesita bastente luz.

la segunda no tiene problemas al estar sumergida,crece bastante y es muy bonita.
la tercera no recuerdo el nombre, pero tuve y no habia problema.

la cuarta al parecer tambien tengo y crece mucho (si es la que pienso despues tira un tomo medio morado )

PD: no me se ningun nombre de las plantas XD sorry
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1098240 la segunda y la tercera son bacopa caroliana y monieri respectivamente, la cuarta es pogostemon stellata.
saludos!