Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jeraldo
#1094747 tengo un acuario de 300 litros, con cardenales (30 aprox) borrachitos (12) mas un ramirezzi, un botia yoyo, hachitas y algunas corys albinas y enanas.

La dureza del agua aca (quinta normal) es aproximadamente de 30 por lo que intente bajar esta dureza agregando un a resina ablandadora de Azoo al filtro externo. Sin embargo al Segundo dia de uso empezaron a morir los borrachitos y las hachitas. Medi el PH y estaba un poco bajo 5 (es cinta reactiva lo que no da mas exactitud) asi que realize un cambio de agua 50% y retire la resina del filtro. Conclusion: todos los borrachitos muertos y la gran mayoria de las hachitas tambien,, los cardenales no murieron pero la mayoria tienen las aletas como quemadas y no comen. Yo no mido mas parametros y antes de la tragedia el acuario estaba en perfecto estado, plantas florecientes, camarones cherry poblando el suelo, borrachitos con narices rojas, todo bien. Entonces Que paso?
Avatar de Usuario
Por Seba Araneda
#1094748 Habra afectado el cambio muy brusco en relacion al ph . Tienes que bajar el ph de forma cuidadosa es decir que no sea un cambio brusco . Pucha suerte men Paciencia

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1094749 yo creo tambien que fue muy brusco el cabio de ph, se que para ellos un pH 5 no es malo (segun un post que vi hace un tiempo en su habitat tenian pH incluso un poco mas bajo) pero pensando en la calidad de agua normal de santiago el pH debe haber rondado los 7, asi que fue mucho
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por jeraldo
#1094938 Gracias por las respuestas, yo tambien considero que eso fue lo qe paso, el brusco cambio de ph los afecto brutalmente, tanto asi que practicamente todos los cardenales que habian quedado vivos murieron y todas las hachitas. Yo me preocupe de averiguar si eso era possible antes de introducer la resina, y en toda la literatura no decia nada al respecto, incluso en la tienda donde compre la resina tambien me dijieron que eso no era posible que pasara. Que lata, fue practicamente una masacre.