Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nigurat
#1094721 Estimados,
una consulta, realizé una medición de PH de mi cuario con un test de gotas SERA. y me salió de 8.5, tengo unos neones y por lo ke sé, tiene ke tener un maximo de 7.
Por aquí leí tambien que se puede bajar metiendo un tronco tratado. Pero la pregunta es: ¿puedo recoger un tronco del bosque y tratarlo de manera casera? es tan efectivo como los que se venden? ke me recomiendan.?

gracias
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1094722 Los troncos que se venden son tratados de manera "casera", ahora un tronco en el agua poco y nada te bajará el ph. Te será posible bajar el ph siempre y cuando la.concentración de sales presentes en el agua lo permita pues tiende a existir un equilibrio entre los ácidos y las sales presentes ( busca información sobre buffers). Ahora lo que tal vez te ayude sea poner turba en una pantimedia dentro de tu filtro, el CO2 también ayuda, pero lo principal es bajar la cantidad de sales en el agua y para eso necesitas un filtro ro o llenar el acuario con agua mineral (sin gas). aunque debí mencionarlo en un principio, deberías medir los parámetros del agua del la llave, pues a lo mejor está bien, y lo que sube el ph sea tal vez algo que está dentro de tu acuario.

Enviado desde la punta del cerro mediante una PLR
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094741 Puedes recoger un trozo de madera seca del bosque y empezar a tratarla (es lo que hacemos todos) siempre y cuando sea de una especie apropiada (las especies resinosas como el Pino y el Eucaliptus no sirven...), pero temo que a ese pH tan alcalino, maderas y turba no sean suficientes para lograr una bajada como la que pretendes. Aún así, nada pierdes con probar para ver lo que logras y salir de la duda (mientras más madera y turba, mejor). El tema es que pH tan alcalinos casi siempre están relacionados con durezas altas (sería bueno medirlas) y eso impide que ácidos tan "débiles" e "inestables" tengan el efecto esperado. Los buffers tampoco son una opción viable. Son caros, no salen a cuenta y son difíciles de conseguir en el mercado. Como dice Seba-elTalquino, lo mejor sería utilizar inyección de CO2 y/o agua desmineralizada en cualquiera de sus formas. La primera opción tenderá a acidificar el agua, pero no resolverá del todo la cercanía de parámetros ideales para estos peces, sobre todo en el tema de las durezas.
Avatar de Usuario
Por persero
#1094743 Con algunas fotos aveces se puede saber cual es el problema, ¿que tipo de gravilla tienes puesta?, puede ser que tenga muchas conchas y por ahi pase tanta alcalinidad, lo comento porque me paso lo mismo y chalin en una foto vio que tenia gravilla con mucha concha y ese era mi problema.

Saludos
Por nigurat
#1094751 Vale cauros. Testeare el agua de la llave para tener una referencia y sacare fotos.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094787 El pH no era 8.5?

Dónde compraste la grava?

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
Por nigurat
#1094790 la gravilla venia con el acuario cuando lo compre. venia hasta con peces, era de un amigo.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094798 Es q no existe la gravilla "estandar" y lo q muestras en esa foto como tal, se parece mucho a un carbonato de calcio q venden acá y q es muy probable q sea el culpable...

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1094815 Sustratos inertes que no reaccionen con el agua, ejemplo: arenas para filtros de piscina-jacuzzi, arena de lampa y arenas en general (sin conchas), gravilla volcánica, cuarzo en granulometrías pequeñas, etc.

Enviado desde mi súper hiper extra mega paila supersónica.