Requete Contra Ultra Mucho MAS H.O.R.R.O.R!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Requete Contra Ultra Mucho MAS H.O.R.R.O.R!!!!!

Mensaje por JORGE_ANDRES »

suerte con la reestructuracion, hay que seguir adelante sin bajar la guardia.
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Por la PTA madre.... que tremendo...
El vidrio es un material sumamente duro, pero muy frágil....
El peso total de ese acuario era de 2 ton (o un poco más con el vidrio) o 788 kg por m2, es decir, la presión del agua es muy grande en el fondo.
Ya que debes reconstruirlo, yo te recomendaría algo: es que yo he usado placas estructurales de 18 para la construcción de losas de edificios, y aunque son muy resistentes, tienen deformaciones locales que se sienten y que para minimizarlas se estructuran, esas pequeñas deformaciones puede ser uno de los orígenes de la falla.
Para solucionar esto, yo le colocaría unos perfiles pequeños de acero tubulares longitudinalmente bajo la placa estructural de madera. Creo que 5 líneas longitudinales sería suficiente, de sección rectangular de 40x30x2 mm, colocados con la cara de 40 mm para arriba (es como una parrilla). Esto te ayudaría muchísimo en las deformaciones locales, que para las dimensiones de esos cristales, realmente son críticas.
Bueno, esa es mi opinión constructiva... y ayudándote a sentir.....
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

mala noticia, una pena, como por ahi lei!!! ESTO TAMBIEN VA A PASAR!
asi que a darle pa adelante nomas compipa!!! y animo despues de la tragedia!!!
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

siddharta cordial saludo.
Lamento mucho lo del acuario, a mi me sucedió lo mismo pero el 15 de noviembre con mi acuario de 150 litros, se partió por un costado por un error en el vidrio que tenia un rayón sumado a la presión se tarjo, digo que fue por la presión porque mi acuario tiene 110 cm de largo, fue demasiado para los vidrios frontal y trasero, como consejo fijate que los vidrios nuevos no tengan rayones y duplica los refuerzos de forma vertical tanto arriba como abajo, y pues bueno esperando que resucite de nuevo el Grande, es un acuario que merece el esfuerzo y el tiempo.

Saludos.
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

roberto fernando escribió:Por la PTA madre.... que tremendo...
El peso total de ese acuario era de 2 ton (o un poco más con el vidrio) o 788 kg por m2, es decir, la presión del agua es muy grande en el fondo.
Ya que debes reconstruirlo, yo te recomendaría algo: es que yo he usado placas estructurales de 18 para la construcción de losas de edificios, y aunque son muy resistentes, tienen deformaciones locales que se sienten y que para minimizarlas se estructuran, esas pequeñas deformaciones puede ser uno de los orígenes de la falla.
Para solucionar esto, yo le colocaría unos perfiles pequeños de acero tubulares longitudinalmente bajo la placa estructural de madera. Creo que 5 líneas longitudinales sería suficiente, de sección rectangular de 40x30x2 mm, colocados con la cara de 40 mm para arriba (es como una parrilla). Esto te ayudaría muchísimo en las deformaciones locales, que para las dimensiones de esos cristales, realmente son críticas.

Que lastima y que pena por los pobres peces. Yo concuerdo con Roberto Fernando tu problema fue que cedio la base, el panel que pusiste no aguanto el peso y tuvo que haberse hundido y el vidrio quedo soportando el peso, entre los bloques de la base y oviamente se quebro.
Lo que te sugiero es que sobre la base de bloques de cemento que pusiste, en vez del panel de madera, hagas una loza de unos 15 cm. enfierrada, con cadena y malla acma, afinada y bien nivelada, una vez seca, procedes con " El Grande "
Yo no tengo gran experiencia con los acuarios, pero a mi hermano le paso lo mismo con un acuario de 160 cm. tuvo una falla en la base (tenia una curvatura) y tambien se le partio el vidrio trasero.(coincidencia)

Bueno espero resuelvas luego el problema y armes esa maravilla nuevamente.

Saludos
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

recien lei esto, que lata mas grande, a tirar pa delante nomas, espero estar ahi ese dia para ayudar, animo y fuerza...
si necesitas algo me comentas nomas..

Volitane
kry.snjoako
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kry.snjoako »

una pena enorme, pero lo bueno ke tiene arreglo.
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

ánimo y ganas .......es lógico que pudo haber pasado ...el próximo Grande va con más experiencia .......éxitos en tu nuevo royecto ...
saludos
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

Uff que lata... y felicitaciones por el animo de seguir siempre adelante... de seguro a ahora no tendras mas problemas.

Saludos :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft:
Siveriano
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MARKOI escribió:
roberto fernando escribió:Por la PTA madre.... que tremendo...

Que lastima y que pena por los pobres peces. Yo concuerdo con Roberto Fernando tu problema fue que cedio la base, el panel que pusiste no aguanto el peso y tuvo que haberse hundido y el vidrio quedo soportando el peso, entre los bloques de la base y oviamente se quebro.
Lo que te sugiero es que sobre la base de bloques de cemento que pusiste, en vez del panel de madera, hagas una loza de unos 15 cm. enfierrada, con cadena y malla acma, afinada y bien nivelada, una vez seca, procedes con " El Grande "
Yo no tengo gran experiencia con los acuarios, pero a mi hermano le paso lo mismo con un acuario de 160 cm. tuvo una falla en la base (tenia una curvatura) y tambien se le partio el vidrio trasero.(coincidencia)

Bueno espero resuelvas luego el problema y armes esa maravilla nuevamente.

Saludos

No fue eso , la base esta intacta , se quebro el vidrio trasero por que se le despego la silicona ...
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

vas a tener que hacerte dos... recomiendo dentro de casa, afuera hay muchos cambios de temperatura, dia noche, estaciones, etc.. Consulta con la gente de aquarium santiago como lo hacía. Esta cerrado pero en alguna parte debe estar esa gente.
saludos!! M.I.
don_vishual
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por don_vishual »

:doh: :doh: Queee maaala, creo que a todos nos dolió, pero... esto también pasará.

Animó, y a no desanimarse. Ya lo armarás nuevamente. :clap:

Salu2
Cerrado