Requete Contra Ultra Mucho MAS H.O.R.R.O.R!!!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Requete Contra Ultra Mucho MAS H.O.R.R.O.R!!!!!

Mensaje por Kelthuzar »

rafa escribió:
siddharta escribió:
Chalín escribió:¡Shaaaaaa! Esto parece novela...

Cosejo, pide asesoría con gente que tenga experiencia en esto...

¡Ánimo!

Con lo que paso , creo que ya estoy en el grupo de los que tiene experiencia ... (los otros no se quienes sean... No conosco otros acuarios de estas caracteristicas)

Saludos

yo entiendo perfecto lo que dice chalin

no nesesariamente tiene que ser gente que tenga acuarios
tu tienes un problema constructivo
busca a alguien que sepa de vidrios densidades tipos de fabricacion y entructuras
y despues te preocupas de que sea un acuario o una picina o una tina de vidrio

por ejemplo en estados unidos hay empresas que se dedican a grandes acuarios via facebook no es dificil de contactarlos
en chile puedes trabajar con del orto

de hecho las uniones no deverian ser solo de silicona la silicona no afirma dos caras con tanta presion constante
en ese caso podrias haver ocupado aluminio u acero inoxidable

aqui se nota lo que digo
http://www.monsterfishkeepers.com/forums/showthread.php?8952-Building-My-50-000-Gallon-Monster-Mega-Tank

los angulos y la presion que se ejerce ahi no la soportan los cristales sino los marcos de metal y ojo que no es ponerle a una caja de vidrio aluminio por afuera sino
que se van poniendo al metal de hecho los cristales jamas se tocan nose si me expreso

oajla de algo sirva

saludos

X2

El tema no va en tu experiencia con acuarios Sid, va por el tema "Construcción"..."mecanica de fluidos"...etc. La idea es tratar de asesorarte en esto, ver la posibilidad de, como comenté en el otro hilo, "ayudar a la silicona" con angulos de aluminio que refuerzan los puntos de mayor esfuerzo, que normalmente son las junturas y las esquinas, o incluso intentar con tirantes atras del acuario que refuercen la cara trasera del acuario.

Una lastima todo esto Si, pero de las tragedias siempre podemos sacar oportunidades de mejorar. Tu experiencia con este tipo de acuario, por lo menos en Chile, es única y les sirve a todos.

Fuerza y a seguir para adelante!!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

que pena con lo lindo que habia quedado...

lo siento SID, tiene que seguir intentandolo ya sabes en que fallo asi que seguro ahora lo haces mejor y el grande 2.0 queda buenisimo

saludos y animo!!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Agradezco las condolencias y consejos de todos, hare todas las gestiones para que el acuario este nuevamente armado en no más de 2 semanas…

El origen de la falla esta 100% clara, no hubo problemas en la planificación, los tirantes y refuerzos son los correctos, el vidrio de 10 mm con estos tirantes soporta sin problemas estas medidas, el problema estuvo en la ejecución.

Como no teníamos visión de los cordones de silicona que estábamos poniendo en la cara de atrás, en un área nos quedó el acuario sin silicona, solo soportado por la silicona interna (que no cumple un gran papel estructural), no fue un tema de distribución de peso, ni por una micro fractura en el vidrio, no es casualidad que en el punto de ruptura , Justo ahí no tuviera silicona, y el acuario "aviso" , que se estaba despegando, por eso en la mañana tenía la filtración … el punto débil podría haber sido en cualquier otro lugar que no tuviera silicona… es claro, yo paso el dedo por el área de la ruptura y abajo no tenía nada , nada de silicona…

Mi plan es:

1. Vaciar todo lo que el acuario tiene adentro, sustrato, troncos, rocas (para la roca grande en esta oportunidad necesitare ayuda…)
    2. En la parte baja del vidrio frontal el que esta ok, pegar una guincha de vidrio longitudinal de unos 10 cm. Que refuerce por el lado el vidrio de la base y el vidrio frontal … como en la figura:

Imagen

3. Con la ayuda de 7 amigos acuaristas (se aceptan voluntarios…) tomaremos el acuario y lo giraremos, ósea pondremos el frente para atrás, de esa forma podremos trabajar más cómodos en el remplazo del vidrio posterior que ahora será el frontal, y lo más importante , tendremos la visión que nos faltó de cómo está quedando realmente la silicona.
    4. Con hilo de pescar quitaremos el marco metálico superior y retiraremos el vidrio quebrado …
    5. Luego haremos la reparación y volveremos a poner el marco metálico, para dejar todo secar una semana.
    6. Armamos de nuevo …
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Cuando lo vas a hacer ???????

Saludos

siddharta escribió:Agradezco las condolencias y consejos de todos, hare todas las gestiones para que el acuario este nuevamente armado en no más de 2 semanas…

El origen de la falla esta 100% clara, no hubo problemas en la planificación, los tirantes y refuerzos son los correctos, el vidrio de 10 mm con estos tirantes soporta sin problemas estas medidas, el problema estuvo en la ejecución.

Como no teníamos visión de los cordones de silicona que estábamos poniendo en la cara de atrás, en un área nos quedó el acuario sin silicona, solo soportado por la silicona interna (que no cumple un gran papel estructural), no fue un tema de distribución de peso, ni por una micro fractura en el vidrio, no es casualidad que en el punto de ruptura , Justo ahí no tuviera silicona, y el acuario "aviso" , que se estaba despegando, por eso en la mañana tenía la filtración … el punto débil podría haber sido en cualquier otro lugar que no tuviera silicona… es claro, yo paso el dedo por el área de la ruptura y abajo no tenía nada , nada de silicona…

Mi plan es:

1. Vaciar todo lo que el acuario tiene adentro, sustrato, troncos, rocas (para la roca grande en esta oportunidad necesitare ayuda…)
    2. En la parte baja del vidrio frontal el que esta ok, pegar una guincha de vidrio longitudinal de unos 10 cm. Que refuerce por el lado el vidrio de la base y el vidrio frontal … como en la figura:

Imagen

3. Con la ayuda de 7 amigos acuaristas (se aceptan voluntarios…) tomaremos el acuario y lo giraremos, ósea pondremos el frente para atrás, de esa forma podremos trabajar más cómodos en el remplazo del vidrio posterior que ahora será el frontal, y lo más importante , tendremos la visión que nos faltó de cómo está quedando realmente la silicona.
    4. Con hilo de pescar quitaremos el marco metálico superior y retiraremos el vidrio quebrado …
    5. Luego haremos la reparación y volveremos a poner el marco metálico, para dejar todo secar una semana.
    6. Armamos de nuevo …
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

genial, al momento de levantarlo, para darlo vuelta, deberían mirar desde abajo hacia arriba, agachados y con detenimiento, todas las junturas entre vidrio base y vidrios perpendiculares, para asegurarte que no hay otros zonas sin silicona. No se si me explique bien.
Ánimo con la tarea.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

kuyems escribió:Cuando lo vas a hacer ???????

Saludos

siddharta escribió:Agradezco las condolencias y consejos de todos, hare todas las gestiones para que el acuario este nuevamente armado en no más de 2 semanas…

Mi plan es:

Imagen

6. Armamos de nuevo …

sabado 3 de diciembre es una buena fecha ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Pezvetera escribió:genial, al momento de levantarlo, para darlo vuelta, deberían mirar desde abajo hacia arriba, agachados y con detenimiento, todas las junturas entre vidrio base y vidrios perpendiculares, para asegurarte que no hay otros zonas sin silicona. No se si me explique bien.
Ánimo con la tarea.

Eso es complicado , ya que mientras lo tenemos en el aire estoy seguro que vamos a estar todos casi teniendo un hijo ...

La maniobra de girarlo deberia ser lo mas rapido possible ... actualmente en los laterales y frontal es facil ver que no existen burbujas de aire peligrosas en la silicona ...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

desde ya cuenta con nuestra ayuda. Eso si, una vez que volvamos de nuestro viaje, pero vamos que se puede wn. Sin desanimarse que esto lo reparamos entre todos!

la piedra dejasela a papá :oops:

saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Osciozo escribió:desde ya cuenta con nuestra ayuda. Eso si, una vez que volvamos de nuestro viaje, pero vamos que se puede wn. Sin desanimarse que esto lo reparamos entre todos!

la piedra dejasela a papá :oops:

saludos!

Gracias Cumpa , la roca no deberia ser mayor problema si la sacamos entre varios ...
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

Oye Sid, ya que tienes el acuario junto a una pared, y claramente ese acuario no se mueve de ahi... pq no piensas en armarlo nuevamente, pero en vez de hacer una caja de vidrio, haces una caja de hormigón, con caras de vidrio?? me explico, haces una base de hormigón (yo creo que con unos 5 cm de concreto con practicamente cualquier enferradura debería andar bien), y de en los costados de esa base, haces unos "muros" pequeños (de unos 20 cm contando los 5 de la base) y que de esos "muros" salen los vidrios frontales y los laterales (el vidrio trasero lo puedes eliminar), estando estos vidrios empotrados en esos muros, de manera de que no existen uniones en la parte de abajo, donde tienes la mayor presión, asi te evitas tener la inseguridad de que esto pueda volver a pasar por cualquier motivo x que se pueda presentar...

SALUD!
(voy a hacer unos dibujos en un rato más para explicar mejor lo que te planteo)
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

siddharta escribió:
Pezvetera escribió:genial, al momento de levantarlo, para darlo vuelta, deberían mirar desde abajo hacia arriba, agachados y con detenimiento, todas las junturas entre vidrio base y vidrios perpendiculares, para asegurarte que no hay otros zonas sin silicona. No se si me explique bien.
Ánimo con la tarea.

Eso es complicado , ya que mientras lo tenemos en el aire estoy seguro que vamos a estar todos casi teniendo un hijo ...

La maniobra de girarlo deberia ser lo mas rapido possible ... actualmente en los laterales y frontal es facil ver que no existen burbujas de aire peligrosas en la silicona ...

¿Y no puedes usar poleas en las vigas que veo en tu techo para distribuir las fuerzas?.
No veo necesario levantarlo a pulso si puede usar la fisica del liceo.

suerte con eso.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

:cry:
Cerrado