Tips: comenzando un plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Tips: comenzando un plantado

Mensaje por roberto fernando »

Yo tuve un plantado de 360 litros con más plantas que la mrda y sólo con 1 botella de CocaCola, levadura granulada, jalea sin sabor por años... la lata es que hay que cambiar cada 2 semanas la mezcla, pero para que no me sea tan "difícil", porque dura como 7 minutos preparar todo, tenía otra botella lista con la jalea ya endurecida... Me costó como 6 meses tomarle la mano a los abonados y equilibrios de todo, porque al ojímetro fui probando...
Después de eso, tuve permanentemente plantas bonitas... Y cuando todo está bien, el crecimiento es explosivo.... te lo aseguro, se transforma un problema tener un acurio plantado tan grande porque hay que podar todas las semanas...
:thumbright:

House escribió:ahhh.. tengo otra duda... con una botella de C02 casero me alcanzara o sera muy poco???... alguien a tenido plantados de 300 litros con C02 casero q me pudiera ayudar??
muchas gracias!!

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Hola roberto, gracias por tu respuesta... ya sé que me queda mucho por recorrer y que al principio me va a ser dificil, pero la motivación está.. y el foro para consultar! jaj
espero con ansias ese crecimiento explosivo ajja...
oye y tu me pudieras contar qué método utilizabas para disolver el C02 y qué abonos ocupabas..
muchas gracias!!
saludos,

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

holaaa!... alguien más me pudiera contar si a tenido un plantado de 300 litros con co2 casero???... tengo dudas de si ocupar 1 o 2 botellas???... ya me arme la primera y la estoy probando (para asegurarme que funcionara bien antes de armar el acuario.. que me falta un ballast y parto!) y todo bien... 2 gotas por segundo, pero no sé si eso sera muy poco para las dimensiones del acuario (120x50x50)... alguien más que me pudiera ayudar???
muchas gracias!!
saludos,

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

ahh... y pretendo hacerlas con la formula clásica sin jalea y cambiarla cada dos semana, siguiendo la recomendación de gmo..

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

?????
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola a todos!
Bueno finalmente arme el co2 casero con 2 botellas de 1 lts y medio, con la formula clásica in jalea.
Ya están ambas conectadas al filtro interno y funcionando bien... PERO a una de las bajadas de suero se le salío el agua?? alguien sabe porque pudiera pasar esto??... igualmente tira burbujas, pero no puedo contarlas cuando salen de la botella.
muchas gracias,

saludos,

House
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

mmm... ya no tira burbujas... voy a revisar si hay fugas... si alguien tiene alguna otra idea se la agradeceria!
saludos,

house
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Hola, las bajadas de suero tienen un "pituto" de goma generalmente color verde, y cuando este esta abierto el co2 se escapa por ahi. O puede ser que exista una fuga por la tapa de la botella. Revisa bieny nos cuentas. Saludos..
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

yo creo q fue por q no hubo precion para mantener el agua en el cuenta gotas ...yo creo q si lo dejas 1 hora cerrado desde q preparaste todo y luego lo habres hasta que lo regules segun lo que quieres mantendra el agua ahi ...aunq a mi me pasa q a lasemana = se le ba el agua pero no cueta nada mirar la ssalida para ver cuanto tira o como dijo gmo oir cuando el rotor rompe las burbujas....otra cosa podria ser q no te quedo bn pegado o se despego ...yo lo pege como 4 veces con silicona o poxipol y me duraba con raja 2 o 3 meses bien....hasta que aburrido busque en mi casa con q pegar y encontre un tapagoteras medio plomo ...se demora como 1 O 2 DIAS EN secar pero bno te fuga ni se despega mas ...el mio ya lleba cerca de los 8 meses asi y sin dramas.

slu2 german
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

porque se quedo sin presion y el agua escapo.

puedes sacar de nuevo la manguera, llenar de agua el contador, y cerrar, esperarte unas horas y luego, cuando veas que halla presion de nuevo, volver abrir despacio y constatar que el agua no vuelva a bajar y puedes contar las burbujas
Saludos.
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

en vez de poner ladrillo molido puse greda, de esa que venden en el supermercado para hacer manualidades. No dejes que se te seque al ponerla en el fondo mientras la distribuyes. Mis plantas lo agradecen mucho!
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

muchas gracias por las respuestas...osea era un tema de presión!
voy a armarla de nuevo y dejarla cerrada un rato antes de abrirla..igualmente revisare si existen fugas!
saludos,

house
Cerrado