Mi caracius con agallas rojas :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi caracius con agallas rojas :(
Hola: les cuento que tengo a mi caracuis con sus agallitas rojas, la verdad es que desde hace mucho tiempo, y como nos dijeron que era normal nos quedamos trankilos, pero ahora al leer en el foro me preocupe #-o , nos dijeron que le podiamos hechar sal de mar, y esas cosas, pero nada mas, el esta bien, esta asi desde hace como 4 meses y ha crecido normal y bello ( me encanta por k es tan nooobleeeee, es como un niño)
qué puede ser?
qué puedo hacer?
qué puede ser?
qué puedo hacer?
- kraius
- Nivel 5
Re: Mi caracius con agallas rojas :(
podrias subir fotos, que es medio dificil darte ayuda con tan poco, respira por sus agallas parejo?
estan inchadas?
estan inchadas?
ya, ahi va la fotito, por pero noto :cyclopsani: k sus agallas estan bien abiertas y una mas k la otra... :pale:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Una pregunta, ¿Tienes el carasius en agua fria o en un acuario comunitario con peces tropicales???
Gonzalo188 escribió:Una pregunta, ¿Tienes el carasius en agua fria o en un acuario comunitario con peces tropicales???
ouch.. en acuario comunitario 8-[
- Gonzalo188
- Nivel 7
Los carasius son de agua fria. Te recomiendo cambiarlo de acuario.
- Morris
- Nivel 3
Gonzalo188 escribió:Los carasius son de agua fria. Te recomiendo cambiarlo de acuario.
eso eso eso
puesto q los carassius en agua temperada se les acelera el metabolismo y viven menos ](*,)
ojala lo cambies pronto
saludos y suerte¡
:thumbright:
- kraius
- Nivel 5
hala como esta tu pez,
las agallas rojas puede ser por malas condiciones de la calidad del agua del acuario nitritos o amonio o que tenga alguna infeccion en sus agallas como algun parasito, pero me inclino mas a la primera
me gustara respondas esto :
1º hace cuanto tiempo tienes este carassius en esa pecera o en el corto plazo introdujiste mas peces al acuario
2º cuentanos un poco del hadware de tu acuario ej filtracion,, litraje y carga biologica
3 tuvo antes de agallas rojas aletas rojas o alguna parte de la piel roja?
eso espero respuesta.....
saludos...
las agallas rojas puede ser por malas condiciones de la calidad del agua del acuario nitritos o amonio o que tenga alguna infeccion en sus agallas como algun parasito, pero me inclino mas a la primera
me gustara respondas esto :
1º hace cuanto tiempo tienes este carassius en esa pecera o en el corto plazo introdujiste mas peces al acuario
2º cuentanos un poco del hadware de tu acuario ej filtracion,, litraje y carga biologica
3 tuvo antes de agallas rojas aletas rojas o alguna parte de la piel roja?
eso espero respuesta.....
saludos...
- rickyfish
- Nivel 7
mmmmm discrepo de las anteriores opiniones... y mi teoria es que es alguna variedad de riukin por sus ojos negros, ademas creo que es un juvenil.. por lo cual sus colores no aparecen aun osea es absolutamete normal.
Ahora lo de mantenerlos en un comunitario... no creo que haya acuario o pileta que en esta epoca este bajo los 26 o 27 grados, por lo que da lo mismo.
El agua fria es fria en invierno, peguense un paseito al rio clarillo en esta epoca
Ahora lo de mantenerlos en un comunitario... no creo que haya acuario o pileta que en esta epoca este bajo los 26 o 27 grados, por lo que da lo mismo.
El agua fria es fria en invierno, peguense un paseito al rio clarillo en esta epoca
- ivan74
- Nivel 3
- Contactar:
Yo también tengo un Caracius con agallas rojas, este es el más pequeño de todos, los demás miden aproximadamente 7 cm de largo, pero este es más chico, mide aprox. 2 cm.
Me podrían explicar más del tema.
Bueno les cuento que este acuario me lo regalaron hace 1 semana y media, y venían 5 carasious, yo antes tenía solo peces tropicales, porque lo que había leído acá sabia que los Caracius son de agua pero la pregunta es qué tan fría??
Hice mediciones la semana pasada al acuarios y rondaba por los 5 y 10 grados ahora en invierno en Copiapó, así que ayer decidí entrarlos a la casa, porque los tenía en el patio y colocarles un calefactor, seteado en lo más bajo, es un Sera con 20ºC. Estos peces hasta cuanta temperatura aguantan hacia bajo??
El acuario es de 56 litros.
Además le compre comida Sera en cilindros no sé como se llaman, sirven??
Agradezco cualquier ayuda
Me podrían explicar más del tema.
Bueno les cuento que este acuario me lo regalaron hace 1 semana y media, y venían 5 carasious, yo antes tenía solo peces tropicales, porque lo que había leído acá sabia que los Caracius son de agua pero la pregunta es qué tan fría??
Hice mediciones la semana pasada al acuarios y rondaba por los 5 y 10 grados ahora en invierno en Copiapó, así que ayer decidí entrarlos a la casa, porque los tenía en el patio y colocarles un calefactor, seteado en lo más bajo, es un Sera con 20ºC. Estos peces hasta cuanta temperatura aguantan hacia bajo??
El acuario es de 56 litros.
Además le compre comida Sera en cilindros no sé como se llaman, sirven??
Agradezco cualquier ayuda
Segun he leido se debe a la baja o mala calidad del agua o a posibles infecciones que pueda presentar el pez, pero por ejemplo en mi caso, tengo un Telescopico Moro el cual tiene las hagallas rojas, pero mi Oranda, Burbuja y cabeza de leon las tienen normal
Y el telescopico siempre ha estado bien, grande como el solo, eso que tiene solo un año, siempre activo