Cómo alimento a mis peces en vacaciones
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cómo alimento a mis peces en vacaciones
Hola: me voy de vacaciones y no tengo como alimentar a mis peces, no tengo la famosa maquinita y he escuchado algo de comida en gel, pero no sé si será buena o alguna sugerencia para hacer en casa...
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Cómo alimento a mis peces en vacaciones
No te recomiendo la comida en gel, una vez la utilice y duro 2 dias, descomponiendo el agua y matando los peces, yoo le hice un cursoo express a mi mama y le estube haciendo pruebas de alimentacion haber si aprendio la cantida de alimento antes de irme,,,y no hubo problemas ningun pez muerto en las vacaciones,,, ahora si no va a quedar nadie en tu casa no veo otra forma mas segura que un alimentador automatico,,
Saludos...
Saludos...
:crybaby: ooooooooooooooo:(
ok gracias, menos mal pregunté antes, le diré a mi esposo entonces que no compre la comida en gel...
gracias
ok gracias, menos mal pregunté antes, le diré a mi esposo entonces que no compre la comida en gel...
gracias
- pancho_une
- Nivel 4
Lo más barato y efectivo es comprar comida para vacaciones, son como unas pastillitas (algunas parecidas al calcio) que se van disolviendo solas, hay para 3, 7, 15 dias y si no se consume toda la pones al sol, se seca y tienes para despues, lo hice con mis peces y cero drama...lo que si debes tener cuidado es con el cambio de agua, si vas a salir por muchos dias te recomiendo hacer un buen cambio de agua (50%) para que no esté tan "mala" el agua a la vuelta...
Saludos y que descanses en tus vacaciones....
- Snake23
- Acuarista Veterano
pancho_une escribió:Lo más barato y efectivo es comprar comida para vacaciones, son como unas pastillitas (algunas parecidas al calcio) que se van disolviendo solas, hay para 3, 7, 15 dias y si no se consume toda la pones al sol, se seca y tienes para despues, lo hice con mis peces y cero drama...lo que si debes tener cuidado es con el cambio de agua, si vas a salir por muchos dias te recomiendo hacer un buen cambio de agua (50%) para que no esté tan "mala" el agua a la vuelta...
Esas no las probe deberias probarlas antes de salir para ver si son efectivas, pero esa en gel no la recomiendoo...
pancho_une escribió:Lo más barato y efectivo es comprar comida para vacaciones, son como unas pastillitas (algunas parecidas al calcio) que se van disolviendo solas, hay para 3, 7, 15 dias y si no se consume toda la pones al sol, se seca y tienes para despues, lo hice con mis peces y cero drama...lo que si debes tener cuidado es con el cambio de agua, si vas a salir por muchos dias te recomiendo hacer un buen cambio de agua (50%) para que no esté tan "mala" el agua a la vuelta...
parece k tendré k comprar las pastillas por k la makina es carísima, la vi en internet y cuesta 29 mil, si alguien tiene algún dato...se lo agradecería
- Gonzalo188
- Nivel 7
Pero es hay lugares que son mas baratos.
- pancho_une
- Nivel 4
Sigo recomendando lo del alimento para vacaciones, lo consigues hasta en supermercados...por internet casi todas las tiendas lo tienen, ahi te dejo un par ed links para que tengas referencia....
http://www.virtualfish.cl/verTodos.asp? ... s%20Marcas
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... &cat_id=29
suerte y que estés bien!
http://www.virtualfish.cl/verTodos.asp? ... s%20Marcas
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... &cat_id=29
suerte y que estés bien!
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
lo mas recomendable (y confiable) es el alimentador automatico, que no tan solo te sirbe de vacaciones, si no que todo el anio, asi le haces un horario a tus peces, asi se estresan menos :P
yo lo uso hace meses, de hecho ahora estoy en gringolandia, y mis peces siguen perfecto...
mi abuela (y hermana) solo checan la cantidad de alimento... y le dan larvas de moskito a los peces pequenios...
antes de venir, lo tuve en funcionamiento algo mas de 1 mes, y funcionaba bien, los peces estaban unos minutos antes "arriba" donde cae el alimento...
y las veces que hablo a mi casa, dicen que todo esta bien...
bueno esa es mi recomendacion, gastas 25mil una vez, y te haces un favor a ti y a tus peces...
ademas el alimentador SERA, trae alimento (2 sobres) de alimento basico (para comunitario) es muy buen alimento... y tienes paras unas semanas..
yo lo uso hace meses, de hecho ahora estoy en gringolandia, y mis peces siguen perfecto...
mi abuela (y hermana) solo checan la cantidad de alimento... y le dan larvas de moskito a los peces pequenios...
antes de venir, lo tuve en funcionamiento algo mas de 1 mes, y funcionaba bien, los peces estaban unos minutos antes "arriba" donde cae el alimento...
y las veces que hablo a mi casa, dicen que todo esta bien...
bueno esa es mi recomendacion, gastas 25mil una vez, y te haces un favor a ti y a tus peces...
ademas el alimentador SERA, trae alimento (2 sobres) de alimento basico (para comunitario) es muy buen alimento... y tienes paras unas semanas..
les cuento que compré las pastillas, y heché una al acuario para probar antes de irme, pero resulta que ni la pescan, mi caracol manzana no mas come y los peces ni la pescan, la que compre es de marca Karlie, alemana, el vendedor me dijo que era buena... no quiero pensar que voy a tener que comprar esa makinita [-X [smilie=cry.gif] ... ¡Qué hago? :pale:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Cuanto tiempo te vas de vacaciones??
Gonzalo188 escribió:Cuanto tiempo te vas de vacaciones??
me voy como 10 dias mas o menos