Ayuda de compatibilidad !

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda de compatibilidad !

Mensaje por marcos12 »

choe escribió:tengo 6 escalares grandes y medianos, con un monton de neones (chicos y grandes), cardenales, corys pigmeas ,otos chicos y lapices, y nunca un ataque. Y eso q los escalares no llegaron todos al mismo tiempo.

tambien ahora ultimo puse 3 neones y 3 cardenales, minimos de tamaño, y ahi estan todos.

creo q es cuestion de alimentacion, hay q darles comida variada.

ej.: se me acabo el tetramin pro, y estoy con puro vipan y vipagran, y los escalares me muerden las plantas.

Gracias choe 1 muy amable con tu mensaje! me dejas un poco mas claro el panorama !

esos alimentos ke nombras son escamas ?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Snake23 escribió:
gran-s escribió:
Snake23 escribió:De hacerlo puedes, pero cuando los escalares crezcan van a desaparecer los neones y las cebras, los escalares ya grandes se comen todo lo que caiga en su boca..

Saludos...

falso, si el escalar es comprado muy chico cuando cresca estara acostumbrado a convivir con peces pequeños y no les hara daño
saludos

Entonces los escalares de mi amigo les dio amnesia y se les olvido de sus amigos neones cuando se los comieron...
los compro cuando eran ultra pequeño y los tenia con los neones, en todo caso igual depende de cada pez..

...pero no tentemos al destino...

Saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

marcos12 escribió:
choe escribió:tengo 6 escalares grandes y medianos, con un monton de neones (chicos y grandes), cardenales, corys pigmeas ,otos chicos y lapices, y nunca un ataque. Y eso q los escalares no llegaron todos al mismo tiempo.

tambien ahora ultimo puse 3 neones y 3 cardenales, minimos de tamaño, y ahi estan todos.

ej.: se me acabo el tetramin pro, y estoy con puro vipan y vipagran, y los escalares me muerden las plantas.

Gracias choe 1 muy amable con tu mensaje! me dejas un poco mas claro el panorama !

esos alimentos ke nombras son escamas ?

el tetramin pro son uns escamas mas dura, se supone q es de la linea "premium"
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

yo tengo 5 escalares de tamaño considerable y unos neones pequeños (creo que se llaman cardenales o algo asi) y han nadado juntos y felices algo asi como 1 año, primero en un comunitario de 40 lts. aprox y ahora en uno de 124 lts. nunca he tenido problemas entre ellos.

saludos
Morris
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Morris »

mira niun drama
comprandolo de xikos a los escalares
y teniendolos bien alimentados
asi q olvidate de los problemas y piensa positivo \:D/
y dale no mas
eso
saludos¡

:thumbright: :thumbright:
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Si lo tienes desde chicos no deberias tener ningun problema 8-[

Espero que te valla bien con tus peces, saludos, adios :)
Rominita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rominita »

Sorry, soy nuevita y tambien tengo escalares, trajimos unos nuevos pequeñitos y mi escalar mas grande los empezó a atacar... pregunta ¿Que diferencia hay entre esos alimentos que antes mencionan?
Nosostros compramos comida de marca "sera" gvg mix y ahora compramos sera vipam, cual es la diferencia, necesita un escalar alguna alimentación especial... toy sacando fotos para mostrarles y me den sugerencias.... gracias... O:)
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

los escalares necesitan tb un aporte alimenticio vegetal, por lo tanto verifica q tu alimento posea ingredientes vegetales.
por otra parte, he tenido malas experiencias con el alimento "sera" (vipan y vipagran) ya q cuando lo uso solo, los peces, especialmente los escalares, comienzan a mordisquear las plantas, y ademas me enturbian mucho el agua.
Rominita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rominita »

choe escribió:los escalares necesitan tb un aporte alimenticio vegetal, por lo tanto verifica q tu alimento posea ingredientes vegetales.
por otra parte, he tenido malas experiencias con el alimento "sera" (vipan y vipagran) ya q cuando lo uso solo, los peces, especialmente los escalares, comienzan a mordisquear las plantas, y ademas me enturbian mucho el agua.

Que alimeto me recomiendas para un acuario comunitario con:
- 4 guppys adolecentes
- 3 trichos adultos
- 4 plati
- 1 moli negra
- 1 escalar grande y 3 pequelitos
- 2 caraceso
- una pareja de cebras rojas
- una pareja de espadas
- una coridora
- un caracol manzana

gracias 8-[
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

yo uso tetra pro, pero existen una gama de alimentos buenos pero mas caros.

lo ideal es darles mas variedad

incluso por ahi aparecen una papillas q se le dan a los discos, pero en realidad son buenas para la mayoria de los peces omnivoros.
ojo q tienes varios peces q se pueden considerar como herviboros (mollys, espadas), aunq son omnivoros.

mezcla varios tipos de alimentos, seria mi consejo.

hablar de marcas es dificil, por q todo se basa en las experiencias de cada uno
Rominita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rominita »

choe escribió:yo uso tetra pro, pero existen una gama de alimentos buenos pero mas caros.

lo ideal es darles mas variedad

incluso por ahi aparecen una papillas q se le dan a los discos, pero en realidad son buenas para la mayoria de los peces omnivoros.
ojo q tienes varios peces q se pueden considerar como herviboros (mollys, espadas), aunq son omnivoros.

mezcla varios tipos de alimentos, seria mi consejo.

hablar de marcas es dificil, por q todo se basa en las experiencias de cada uno

ok muchas gracias choe,seguiremos tu consejo y mantendremos el contacto ya que somos principiantes en este tema y tenemos muchas dudas....
Dato nuestro acuario es de 110 lts. confirmame si la cantidad y nº de especies es la adecuada...
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

el numero de peces lo encuentro ok pero tienes un caracio ahi, no te lo recomiendo, ya q son de agua fria.
pueden soportar tº tropicale, pero su metabolismo se vuelve mas veloz, por ende su vida mas corta.
Cerrado