Algunas dudas en mi inicio Ciclidos Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Algunas dudas en mi inicio Ciclidos Africanos

Mensaje por juanpazul »

Hola a todos
Soy novato en ciclidos Africanos y estoy comenzando en esta nueva aventura (230 lts) pero antes tengo estas consultas a los expertos
Tengo un filtro en una pileta con koi, me servirá ponerla para acortar un poco el ciclado? pensando en lo mismo, leí que sirve poner una par de colas de camarones y que también ayuda poner sal de mar? que cantidad por litros?
Finalmente, el aloe vera y el ajo tienen muchos beneficios para los acuarios amazonicos, pero servirán también para los Africanos?
Muchas gracias
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Algunas dudas en mi inicio Ciclidos Africanos

Mensaje por xclaudiox »

juanpazul escribió:Hola a todos
Soy novato en ciclidos Africanos y estoy comenzando en esta nueva aventura (230 lts) pero antes tengo estas consultas a los expertos
Tengo un filtro en una pileta con koi, me servirá ponerla para acortar un poco el ciclado? pensando en lo mismo, leí que sirve poner una par de colas de camarones y que también ayuda poner sal de mar? que cantidad por litros?
Finalmente, el aloe vera y el ajo tienen muchos beneficios para los acuarios amazonicos, pero servirán también para los Africanos?
Muchas gracias
Wena compadre, sobre si meter el filtro de los koys, la verdad que no te lo recomeindo, mejor poni un filtro nuevo y esperar, total la paciencia es la clave en este hobby.
Ahora sobre si poner colas de camarones y demases, mmm yo creo que no hay para que, puedes perfectamente hechar algunos planorvis, o hojuela, o iuncluso caracoles manzanas de momento temporal para ayudar al ciclado, y seran mejor que tirar un pedazo de camaron a podrirse dentro.
Sobre la sal de mar, la verdad es que estos peces la toleran bastante bien, y se puede agregar, pero no creo que puidieras agregar caracoles en ese caso.
La meddida es al ojimetro, pero hechale un puñal de sal y con eso filo, como te menciono los peces la toleran bastante bien, pero tampoco es para abusar.

Sobre aloevera y ajo, en amazonicos y en todos los acuarios son principalmente para fines medicinales, x ejemplo ayudar al proceso de cicatrisacion o eliminacion de hongos.
no se que finalidad tendrain hechandolas entes de incluso tener peces.

Saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

la paciencia es la clave en este hobby

:clap:
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

hola amigo, por mi experiencia. Los ciclidos africanos (MALAWI)no requieren de un ciclado tan extricto como la mayoria de los peces. arma el acuario y con una semana funcionando sin peces estaras impecable. cero bajas. fundamental que desde el dia cero tenga un buen filtrado y oxigenacion, esto ultimo es clave ya que ahi si se recienten de inmediato.
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

pato1819 escribió:..... fundamental que desde el dia cero tenga un buen filtrado y oxigenacion, esto ultimo es clave ya que ahi si se recienten de inmediato.
Pato 1819...una consulta sobre el filtrado. He leido sobre la necesidad de mover/filtrar 5 o mas veces el contenido en litros del alcuario y la necesidad de mover la superficie para un buen intercambio de gases, pero no estoy seguro de que tipo de materiales es recomendable tener en un filtro para Ciclidos?
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Principalmente mecánica y biológica, dejando la química solo en caso que quieras retirar restos de algun medicamento, mientras más filtración mejor
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

juanpazul escribió:
pato1819 escribió:..... fundamental que desde el dia cero tenga un buen filtrado y oxigenacion, esto ultimo es clave ya que ahi si se recienten de inmediato.
Pato 1819...una consulta sobre el filtrado. He leido sobre la necesidad de mover/filtrar 5 o mas veces el contenido en litros del alcuario y la necesidad de mover la superficie para un buen intercambio de gases, pero no estoy seguro de que tipo de materiales es recomendable tener en un filtro para Ciclidos?
Amigo el filtro debe tener esponja, perlon y ceramicos (MUY IMPORTANTE QUE SEA DE CALIDAD). ademas yo le tengo biobolas pero en tu caso si tienes espacio y dinero ponle...
para el sistema de filtrado te recomiendo un filtro tipo canistes que aloje todos los elementos mencionados y un filtro interno con sistema venturi para la oxigenacion. ahora si el filtro tipo canistes remueve bien el agua, estas bien solo con ello.

el filtro debe ser como minimo de 1500 l/h.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

pato1819 escribió:
juanpazul escribió:
Amigo el filtro debe tener esponja, perlon y ceramicos (MUY IMPORTANTE QUE SEA DE CALIDAD). ademas yo le tengo biobolas pero en tu caso si tienes espacio y dinero ponle...
para el sistema de filtrado te recomiendo un filtro tipo canistes que aloje todos los elementos mencionados y un filtro interno con sistema venturi para la oxigenacion. ahora si el filtro tipo canistes remueve bien el agua, estas bien solo con ello.

el filtro debe ser como minimo de 1500 l/h.

x2!!!!!!
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

muchas Gracias por el dato.
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Me saltó otra duda.
Tengo un tronco fosilizado que me gustaría poner el acuario de ciclidos.
Le afectará en el PH?
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

para nada, dale no mas
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »