Mira te doy el dato de como yo hice mi co2 casero.
Materiales:
-Una botella de plastico.
-Una bajada de suero (Yo las compro en $650)
-Silicona
-Piedra difusora (opcional)
-Material esponjoso (esponja, filtro de cigarro, relleno, etc)
-Levadura
-Azucar
Partes perforando la tapa de la botella de tal forma que sea suficiente para que entre la punta de la bajada de suero (bds). La metes a presión y cuando hayas introducido la mitad de la punta y esta quede firme y sin espacio para que salga o entre aire, le aplicas silicona de cualquier tipo alrededor del agujero, por dentro y fuera de tal forma que impidamos asi posibles fujas de gas. Para llenar la camara bajada de la bajada de suero puedes hecharle agua por la punta siempre y cuando la silicona que le hechaste en los bordes ya este seca.
El extremo de la bds que quedara dentro del acuario, lo cortas para que quede solo la manguera. A esta le adicionas por dentro un trozo pequeño de esponja o filtro de cigarro, luego calientas la manguera con agua caliente y le acoplas la piedra difusora. Sin piedra tambien funciona.
Con el co2 en el minimo
Con el co2 a toda raja!
Para la mezcla, basta con llenar la botella en un 60-70% con agua tibia, hechar una cantidad de azúcar igual o parecida a 6 cucharadas de azúcar (de las grandes) y sumarle a eso, una cucharada de levadura. Mezclas bien hasta que no quede azúcar en el fondo. Luego tapas y esperas unos minutos y listo. Las bds tienen regulador que aunque no es 100% eficaz, para este sistema ayuda bastante.
La mezcla con jalea no la he probado, dicen que dura más. La mezcla con azúcar dura bien sus dos semanas, en la tercera comienza a disminuir el co2 aportado. Se recomienda cambiar la mezcla en esos días si quieres asegurarte de un buena aporte. Puedes tener más de una botella aportando co2 pero ojo con los peces. Yo tengo bettas y corydoras las que toman aire de la superficie así que no es un problema. Ojo sin bds funciona de igual forma la mezcla, pero es más difícil controlar las fugas de co2 desde la botella así como la cantidad de gas que entra al acuario.