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Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 23:45
por Chalín
Hola todos, a ver quien me echa una mano.
Tengo un cabezal Atlas 1200l/h con 8 años de funcionamiento interrumpido, pero ahora en operación. La cosa es que hace unos días empezó a presentar pérdida de potencia. Lo desarmé y limpié completamente, pero no se recupera. El impeler está impecable.
¿Algún dato para volverlo a la vida?
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 00:23
por memo.mas
y el eje como esta??
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 00:26
por Chalín
Chalín escribió: El impeler está impecable.
Todos sus componentes.
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 00:54
por memo.mas
a mi me paso que el eje era metálico y se gasto, por eso empezó a dar problemas, aunque no es de las mismas. lo cambie no mas y listo.
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:09
por ElZek1
El cabezal, basicamente, se compone de parte mecanica y parte electrica o electronica. La parte electrica viene totalmente aislada si que, en mi opinion, se descarta de inmediato. El problema puede ser desgaste de material (eje, soportes, aspas, etc, etc)
Probaria retirando el impeller y en la parte de los soportes del eje pondria una gota de aceite. Otra cosa no se me ocurre.
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:21
por Chalín
memo.mas escribió:a mi me paso que el eje era metálico y se gasto, por eso empezó a dar problemas, aunque no es de las mismas. lo cambie no mas y listo.
¿Cómo notaste ese desgaste?
En mi caso, veo todo impecable (lo que se puede ver).
ElZek1 escribió:El cabezal, basicamente, se compone de parte mecanica y parte electrica o electronica. La parte electrica viene totalmente aislada si que, en mi opinion, se descarta de inmediato. El problema puede ser desgaste de material (eje, soportes, aspas, etc, etc)
Probaria retirando el impeller y en la parte de los soportes del eje pondria una gota de aceite. Otra cosa no se me ocurre.
Reitero, todo lo mecánico se ve impecable. Estaba pensando en que el problema podría darse justo en la parte eléctrica. Que el magnetismo no funcione y no esté haciendo rotar bien el impeler... De cambiar algo, sería el impeler completo para descartar opciones.
Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:38
por ElZek1
El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:41
por ElZek1
ElZek1 escribió:El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
Lo otro que podrías hacer es hacer funcionar el cabezal en vacío debería ser muy silencioso, si tiene algún sonido anormal, tendrías problemas mecanicos.
Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:44
por ElZek1
ElZek1 escribió:El tema del magnetismo, es muy difícil que pase, pero no imposible. Podrías descartar cambiando el impeller o poniendolo en un cabezal similar..
prueba haciendo funcionar el cabezal en vacío, el sonido dirá si la parte mecánica está en buenas condiciones..
Re: Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:49
por Chalín
Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.
Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:52
por ElZek1
Chalín escribió:Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.
Queda la parte eléctrica solamente..
Problema de potencia cabezal Atlas
Publicado: Jue, 06 Sep 2012, 01:52
por ElZek1
Chalín escribió:Lo hice y funciona sin ningún sonido anormal (cualquier cabezal genera un mínimo ruido), pero el problema es sólo un tema de potencia en estado sumergido. En vacio es imposible evaluar su desempeño.
Queda la parte eléctrica solamente..