Ayuda con Tronco!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Ayuda con Tronco!

Mensaje por EdiGT »

Buenas :D amigos/as acuaristas ^^ mi consulta es la siguiente ¿que debo hacer para poder utilizar este tronco en mi acuario?

tengo muchas dudas, cuanto tiempo lo debo dejar solito en agua , cuanto tiempo se demora en bajar o saber cuando estara listo por ejemplo :) y de antemano muchas gracias :D

aqui las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto me lo encontré caminando por ahí mientras acompañaba a mi hijo al dentista :)

ya lo he limpiado bien bien a todo esto :D
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con Tronco!

Mensaje por ClaudioB »

Hola.

Si esta seco, hiervelo en agua con sal para que absorva agua y gane peso para que se hunda, y bote tanitos (lo que te oscurecera el agua si no esta preparado). Yo lo he hecho asi con los mios, y no he tenido problema. A todo esto, de que madera estamos hablando, la identificaste?

Saludos.
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

muchas gracias, y aun no lo he podido identificar D:! pero averiguare.... segun mi Madre es de Boldo

por cierto por cuanto tiempo tengo que hervirlo???

Imagen
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Oe no soy experto en la materia, pero donde vivo actualmente, ay varios árboles milenarios de boldo, junto a ellos, ay bajadas de aguas, por lo que observo, los pedazos que caen a ella, generalmente están podridos, fijándome en esa observación, tal vez no te servirían. Por otro lado acá popularmente, lo ocupan como remedio para el pelo, parásitos estomacales de los animales etc. Tal vez y solo por eso pueda cambiar las propiedades del agua.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

yo los metia en agua hirbiendo, con arta sal, aprox durante 30 minutos, en una hoya, la grax de la sal, es que eleva el punto de ebullicion del agua, haciendo que esta hierva a los 120 por ejemplo en vez de los 100, esto hace que los poros del tronco de seguro se abran y permitan el ingreso de agua, al mismo tiempo, que al alcanzar temperaturas tan altas, esterilizas el tronco, es decir eliminas cualquer micro organismo, ya sea bacteria hongo, o inclusive algun insecto que pudiese tener en su interior, el aumento dela concentracion de sal tmbn produce la desinfeccion de micro organismos.

En modo resumen, hechale sal al agua, y a hervir XD.
los troncos mas recomendables son los de parra eso si compa. pero tratare de averiguarte con marcelo1 si ese sirve
saludos !
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

:O muchas gracias y me quedo todo mas que claro y esperare a ver si me sirve :) de verdad valoro mucho tu ayuda :D y ojala que sirva porque lo encontré genial :P
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

EdiGT escribió::O muchas gracias y me quedo todo mas que claro y esperare a ver si me sirve :) de verdad valoro mucho tu ayuda :D y ojala que sirva porque lo encontré genial :P
Weno compa
luego de esa catedra de quimica que te di

te cuento que consulte
y me dijieron que la verdad no era recomendable xq tal como dijieron en un post anterior se usa para hacer infusiones y volas raras.
saludos!
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

y despues de tratarlo asi esta listo para meterlo al acuario? corte un trnco filete de la parra de mi campo, y quiero meterla al acuario
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Roberto Diaz escribió:y despues de tratarlo asi esta listo para meterlo al acuario? corte un trnco filete de la parra de mi campo, y quiero meterla al acuario
Cumpa la parra es filete para el acuario, salvo cuando se pone de un olor, que ni te cuento ,pero no huele estando dentro del acuario , lo único que faltaría, es que estuviera seca y directa al acuario , si le sale un gel ,eso es normal, con el tiempo desaparece.
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

osea, espero a que se seque al 100% y la hiervo, con eso queda lista?... para hervirla tendre que trozarla y despues pegarla con epoxy o algo... corte un trozo de unos 2 metros lleno de ramas y giros extraños... ya pondre fotos
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Roberto Diaz escribió:osea, espero a que se seque al 100% y la hiervo, con eso queda lista?... para hervirla tendre que trozarla y despues pegarla con epoxy o algo... corte un trozo de unos 2 metros lleno de ramas y giros extraños... ya pondre fotos
sep ,no es necesario hervirla, déjala en agua un tiempo, hasta que vote la teatina , de lo contario, algo de color café, se te pondrá el agua. Lo otro, pélala bien, quítale todos los hollejos y a disfrutar tu paisaje acuático.Si flota, amarrala con una piedra,hasta que se unda completamente.
SALUDOS.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Padmasambhava escribió:
Roberto Diaz escribió:osea, espero a que se seque al 100% y la hiervo, con eso queda lista?... para hervirla tendre que trozarla y despues pegarla con epoxy o algo... corte un trozo de unos 2 metros lleno de ramas y giros extraños... ya pondre fotos
sep ,no es necesario hervirla, déjala en agua un tiempo, hasta que vote la teatina , de lo contario, algo de color café, se te pondrá el agua. Lo otro, pélala bien, quítale todos los hollejos y a disfrutar tu paisaje acuático.Si flota, amarrala con una piedra,hasta que se unda completamente.
SALUDOS.
Tal como dicen, no es necesario.
aunque igual es bueno para evitar posibles hongos, aunque al sacarle la corteza, tmbn sacarias los hongos que estubieran ne las capas mas externas. y ayudar a que bote bien los taninos tmbn.

si tay muy caliente x meter el tronco, hiervelo y lo haces corta
Cerrado