Página 1 de 1
Trichos?
Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 16:02
por Crisx3
Hola gente, soy nuevo e.e .. Y quiero saber esto:
Tengo un 120 Lt semi-plantado con:
*3 Kuhlis (Pasan todo el día en la cueva)
*1 Ancistrus (A veces es bastante territorial con las corydoras pero generalmente tranquilo, de 8 cm)
*1 Betta (Bastante pacifico para ser un betta, es cola de velo.)
*3 hembras de betta (Son bastante activas)
*6 neones (Muy juguetones)
*1 colisa hembra (Muy tranquila)
PH 7,5.
Puedo agregar?:
*1 betta hembra mas
*2 trichos azules
*1 colisa macho
O no es recomendable? Gracias
Re: Trichos?
Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 16:24
por Padmasambhava
Saca los neones, generalmente los peces mas grandes se los devoran, cuando era novato cometí ese error

. Además son peces que tienes que tener en cardumen.Para que más o menos te guíes, es 1 litro por centímetro de pez.
Además te dejo una tabla de compatibilidad de peces.

Re: Trichos?
Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 17:17
por Crisx3
Emm a los neones los tengo en cardumen, y peces grandes, no tengo.. Los neones son de unos 3 cm
Re: Trichos?
Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 17:32
por Padmasambhava
Crisx3 escribió:Emm a los neones los tengo en cardumen, y peces grandes, no tengo.. Los neones son de unos 3 cm
Los Trichos porsiacaso llegan a medir 10 centímetros, pero son de comportamiento pacifico y con los neones, estay como en el límite, se recomienda tener, arriba de 6, yo tenía los mismos peces, pero los míos eran 16 neones, se los devoraron todos, los monitoreé día tras día y no encontré el culpable al final quede con 6, espero que te sirva mi experiencia en algo.
Re: Trichos?
Publicado: Dom, 09 Oct 2011, 18:11
por Crisx3
Mmm entonces no es recomendable poner a los trichos? Bueno los neones estan super bien y son bastante rapidos.. aunque no sé :S
Re: Trichos?
Publicado: Mié, 19 Oct 2011, 21:41
por Crisx3
Alguien se anima a responer? x3
Re: Trichos?
Publicado: Jue, 20 Oct 2011, 16:27
por Pejelagarto
Según mi experiencia "Trichana", optaría por el Tricho Leeri en lugar del Azul o marmolado (o dos puntos).
El Leeri es mucho más pacífico y tranquilo, en cambio, a mi me salió un tricho azul que literalemnte le podó el velo a un beta que tenía, picoteaba plantas y era "Amarillofobico" (atacaba a todo pez de color amarillo), por lo cual fue expulsado.
Por el otro lado ha tenido varios Trichos Leeri, de los cuales ninguno me ha salido con problema.
En cuanto a tu densidad de peces, te cuento que no estás en una sobrepoblación abismante, hasta me atrevería a decir que se ve bien "pelao" el acuario XD.
Yo optaría por agregar más neones, posiblemente otra beta hembra y de a poco ver como es la aclimatación de estos.
Los tricho y Colisa que esperen un poco.